HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag y Minambiente verifican cumplimiento de Negocios Verdes en el Magdalena

Las verificaciones se realizan en el marco del programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelantan la verificación de los estándares exigidos para el cumplimiento de Negocios Verdes en todo el departamento, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Regional de Negocios Verdes, dirigido a impulsar y promocionar estos negocios como medio para manejar las oportunidades de generación de ingresos, en un contexto de uso sostenible de la biodiversidad.

Los recorridos, que inició el pasado 27 de octubre y terminan este sábado 7 de noviembre, están enmarcados en el Programa de Generación de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, financiado por la Unión Europea.

Es así como, Corpamag, postuló 12 unidades productivas, que operan en los municipios de  Ciénaga, Aracataca, Santa Marta, Fundación y Remolino; son ellos, la Asociación de Guías Turísticos de Ciénaga, Asoguitur, Jireh Tour Express, Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer ADI Mujer, Asociación de mujeres frutos de mi Sierra, Cooperativa Cafetera de la Costa Caficosta, Cooperativa de café especiales Sierra Nevada, Coocafe, Asociación Biológico Para la Paz- Asobiopaz, Asociación de Agricultores Orgánicos de la vereda la Secreta, Agrosec, Mangos Green, Productos Donama, Porcinnova S.A.S y SM &MEQ S.A.S

Estos negocios hacen parte de la categoría Bienes y Servicios Sostenibles provenientes de los recursos naturales, los cuales tienen modelos de negocio relacionados con turismo de naturaleza, pesca sostenible, harina de ahuyama, café orgánico tostado y molido con certificación orgánica, café verde, néctar y vino de mango verde, cúrcuma, producción de sábila y ceba de novillos con ganadería sostenible.

En esta fase del proceso,  se realizan visitas de campo y se verifica el porcentaje de cumplimiento de 12 criterios de negocios verdes, los cuales deben ser mayores o iguales al 51%, se concreta un plan de mejoramiento con el empresario y posteriormente se fortalecen sus capacidades empresariales.

 Actualmente, Corpamag apoya 41 Negocios Verdes de los 1958 negocios verificados en el país, los cuales aportan a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio y al mismo tiempo, compiten en un mercado nacional e internacional que demanda productos sostenibles.

Este Programa, se destaca en el mejoramiento de las condiciones de competitividad e integración con los mercados de las empresas que participan en el desarrollo de los negocios verdes y sostenibles y en el desarrollo de la política de crecimiento verde, basado en el impulso de la consolidación de una oferta de productos y servicios amigables con el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más