HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump pierde demanda para detener conteo en Michigan

Los jueces también desestimaron la demanda de Donald Trump en Georgia donde también solicitaba detener el conteo.

La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fracasó este jueves en su intento de que los tribunales detuvieran el escrutinio en Michigan, en la que argumentaba que no tenía el acceso suficiente a los lugares de cómputo de votos.

Esta es la segunda demanda que ha perdido la campaña de Trump en sus intentos de desafiar el escrutinio en varios estados clave, tras la derrota de su querella en Georgia; aunque el equipo del presidente sí ha ganado su petición de ampliar su acceso a los lugares de escrutinio de votos en Pensilvania.

En Michigan, donde las proyecciones de varios medios de comunicación dieron este miércoles al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones, la campaña de Trump buscaba mejorar el tipo de acceso que se garantizaba a los observadores de su equipo a los lugares de escrutinio.

La demanda también pedía «revisar aquellas papeletas abiertas y contadas mientras» la campaña no tenía ese acceso, explicó este miércoles el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien.

/La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más