HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incertidumbre por renuncias de dos directivos del Hospital de Pivijay

De manera intempestiva y sin dar razones salieron de sus cargos el Asesor Jurídico y el Subgerente Administrativo del Hospital Santander Herrera.

Sin que hasta el momento se conozcan los motivos, sorprendió a la comunidad del municipio de Pivijay, en la subregión del río Magdalena, las precipitadas renuncias del Asesor Jurídico y el Subgerente Administrativo del Hospital Santander Herrera de esa localidad.

Se trata de los profesionales Ángel De La Rosa quien venía ejerciendo el cargo de asesor Jurídico y William Orozco Julio como subgerente Administrativo de dicha institución del segundo nivel de atención básica.

Hasta el momento, no se conoce con exactitud la causa de la renuncia definitiva de esos funcionarios, quienes de acuerdo con el consenso de la población venían realizando un buen trabajo por el bienestar de esa institución que atiende no solo a la gente más pobre de Pivijay, sino de los municipios de sus alrededores.

Igualmente se conoció que en las próximas horas se estaría dando un pronunciamiento de la Veeduría en materia de salud de esa cabecera municipal, porque con la salida de estos directivos, se estaría vulnerando el derecho al trabajo y a una vida digna.

“No entendemos qué motivó la salida de Orozco Julio y  De La Rosa. Aunque ellos dice que se trata de una decisión personal, pero estamos seguro que se debe a presiones políticas por parte de Mayra Castro Britto, actual directora”, dijo una fuente consultada al respecto.

Habitantes de esa cabecera municipal por vía celular manifestaron que durante el tiempo que De la Rosa y Orozco Julio estuvieron desempeñando sus cargos se vieron avances significativos en la institución, tanto en lo administrativo como en la modernización del hospital.

“Tenemos las mejores referencia de la directora y creemos que estos cambios pueden obedecer a ciertos ajustes que hay que hacer para seguir progresando”, dijo uno de los empleados de la institución consultado.

Dejamos constancia que utilizamos todos los medios, redes sociales y celular para obtener la opinión de la directora del Hospital Santander Herrera de Pivijay, pero no nos respondió las llamadas, ni los mensajes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más