HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inició la carrera por la corona de Miss Universo Colombia

Este viernes y mañana sábado serán las primeras oportunidades de conocer más de cada una de las candidatas  que sueñan con alzarse con el título Miss Universo Colombia 2020.

Entre la expectativa por ser la primera edición y los protocolos de bioseguridad que se exigen en estos tiempos de pandemia, anoche arrancaron los doce días de Miss Universo Colombia en Barranquilla.

Se trata del nuevo concurso de belleza que escogerá a la candidata que por Colombia asistirá a la próxima edición de Miss Universo, que se realizará en  2021, aún con fecha y lugar por confirmar.

Tras la convocatoria, todas las candidatas se reunieron en Barranquilla en la noche de ayer, mientras que hoy y mañana sábado serán las primeras oportunidades de conocer más de cada una de ellas en un acto privado, y como exigen los protocolos de bioseguridad, se permitirá el acceso a un pequeño grupo de periodistas.

El martes, 10 de noviembre, las candidatas tendrán el acto de la prueba de la corona, mientras que al siguiente día comenzarán los ensayos para los eventos más importantes del certamen de belleza, entre éstos, la velada de elección y coronación.

El sábado 14 de noviembre será el Desfile en traje de baño y fantasía. El domingo, la famosa entrevista con el jurado calificador, mientras que el lunes, 16 de noviembre, será la velada de Elección y Coronación, donde no habrá acceso de nadie externo a la organización o candidatas.

LAS ASPIRANTES

Son 31 las aspirantes al máximo título de este nuevo certamen de belleza, comenzando por Dayana Cárdenas, quien pese a nacer en Valledupar, representa al Amazonas, con 22 años de edad, 1.78 de estatura, es estudiante de Administración de Empresas.

Antioquia es representada por Carolina Londoño de 27 años de edad; mientras que Arauca la representa la comunicadora social-periodista, Génesis Quintero, de 28 años y 1.78 de estatura.

Mariale Castillo, de 24 años y 1.74 de estatura, es la comunicadora social y periodista que representa al departamento del Atlántico.

Por la Capital del país, María del Mar Meza, de 28 años, 1.78 de estatura y profesional en Relaciones Internacionales; Por Bolívar, Laura Olascuaga, de 25 años, siendo una de las más altas del certamen con 1.80 de estatura.

Boyacá es representada por Michelle Montañez, de 24 años de edad, y es ingeniera Ambiental; Juliana Aristizabal, de 24 años, representa a Caldas, es estudiante de Derecho y una de las más bajitas del evento con 1.73.

Luisa Ardila, con 23 años y 1.74 de estatura, representa al departamento de Caquetá, mientras que Marelis Salas, de 25 años, buscará imponerse con su 1.81 de estatura, y representa a la ciudad de Cartagena.

Gina Cazarán será Miss Casanare, con 25 años y también haciendo parte de las más altas del evento, con 1.81. Cauca estará representada por Bárbara Rodríguez, de 28 años, 1.73 de estatura y tecnóloga en Comunicación Social. Por Cesar, Mary Trini Araque, una de las más jóvenes con 21 años y 1.72 de estatura. Yuri Copete, con 28 años, 1.77 de estatura, representa a su natal Chocó.

Con tan sólo 1.65 de estatura, Carolina Guerra, de 23 años, representa a Córdoba, Mientras que Cundinamarca tendrá a una de las más jóvenes del certamen con Daniela Mejía, de 20 años, y Guaviare participa con Xiomara Alfonso, de 26 años y 1.70 de estatura.

María José Vargas, con 20 años y 1.75 de estatura, es la representante de Huila; La Guajira, tendrá a María Victoria Martínez, de 27 años y 1.80 de estatura; Magdalena con Natalia Garizabal, otra de las más jóvenes de Miss Universo Colombia, con 18 años y 1.77 de estatura; Juliana Franco a sus 27 años y  1.73 de estatura, representa al departamento del Meta.

Dahiara García, de 23 años y 1.73 estatura, lleva la banda de Nariño; por Norte de Santander se encuentra Jenifer Pulgarín, de 25 años, Cataleya Candelo, de 24 años, representa a Putumayo.

Mientras que por Quindío lo hará Yeraldin Grajales, de 27 años, por Risaralda, Alejandra Buitrago, de 23 años y Valeria Ayos, de 26 años, de San Andrés.

El extenso grupo de candidatas lo completa Laura Juliana Lamus, de 23 años, por Santander; Juanita Sánchez, de 18 años, representando a Tolima; Angie Patricia Cuero, de 18 años lleva la banda de Valle del Cauca y Vanessa Saavedra, de 26 años, por Vichada.

/Colprensa

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más