HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus deja dos muertos y 30 infectados en el Magdalena

El Ministerio de Salud y Protección Social, informó que el departamento del Magdalena  registró un total de dos nuevas muertes relacionadas con la infección provocada por el nuevo coronavirus. 

Sobre las muertes se confirmó que se trató de dos mujeres, una oriunda de Ariguaní y otra del municipio de Guamal. Ambas presentaban morbilidades como la diabetes y enfermedades renales.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 915 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país. Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 469 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 446.

Es válido mencionar que, entre octubre y noviembre en siete oportunidades no se registró fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17, 18 y 19 de octubre y el más reciente el día 04 de noviembre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

30 INFECTADOS 

Asimismo, este jueves fueron notificados un total de 30 nuevos infectados por el nuevo coronavirus. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 27 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 3 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena.

Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 17 mil casos acumulados y sumó un total de 17 mil 623 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 636 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.937.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 31.802 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 30.083 muestras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más