El presidente Duque visita a Fundación hoy viernes

El presidente de la República Iván Duque Márquez tiene programada para hoy viernes 6 de noviembre una visita  al municipio de Fundación y por ello la alcaldía adoptó una serie de medidas para garantizar la seguridad y el orden público. 

Obedeciendo las recomendaciones de seguridad por parte de la presidencia de la República el alcalde de los fundanenses Carlos Alberto Sierra, expidió el decreto N° 224, en fin de garantizar la seguridad del mandatario de los colombianos.

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez llegará para presidir un Puesto de Mando Unificado Ampliado en dicha zona del Magdalena, para orientar las ayudas a los damnificados por el desbordamiento del río Fundación, que afectó a los municipios de la Puebloviejo, Aracataca, El Retén, Zona Bananera, Algarrobo y Fundación.

Los organismos de seguridad del estado han recomendado a las autoridades del municipio de Fundación, se adopten unas medidas de seguridad durante la visita del Presidente de la República.

Ante esta situación, se restringe el uso de acompañante en motocicleta  de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, exceptuando a personal autorizado como organismos de seguridad, personal de salud entre otros.

En principio de colaboración armónica informado por el artículo 113 de la constitución política, el Instituto de Tránsito Municipal, la Policía Nacional, como garantes de la seguridad de la ciudadanía, coordinarán en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, las medidas idóneas y necesarias para realizar los operativos de rigor en toda la ciudad y proceder a informar y hacer comparecer a los infractores.

En dicho encuentro también estará presente la ministra de Transportes, Ángela María Orozco; representantes de Invías, de la Unidad de Gestión del Riesgo, Gobernación del Magdalena y los alcaldes de los municipios de El Retén, Aracataca, Zona Bananera, Algarrobo y Fundación.

DUQUE PRESIDIRÁ OMU AMPLIADO

Una reunión del Mando Unificado, PMU, ampliado, con la Gobernación del Magdalena y las alcaldías de los municipios afectados por las lluvias y desbordamiento de los ríos, presidirá en Fundación, el presidente de la República Iván Duque Márquez.

El acto está previsto para mañana viernes a las 10:00 de la mañana, en un sitio que aún no se ha determinado por parte de la Administración Municipal y la avanzada de la Presidencia de la República que desde primeras horas de hoy se encuentran en esa localidad.

De acuerdo a lo manifestado por un funcionario de la Avanzada de la Presidencia de la República, que se contará con la asistencia de los alcaldes de los municipios afectados como son Algarrobo, Fundación, El Retén, Aracataca y la Zona Bananera, muchos de los cuales han declarado la urgencia manifiesta para atender la problemática.

“Durante la reunión cada uno de los alcaldes cuyos municipios resultaron afectados, por las lluvias y el desbordamiento de algunos ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijo uno de los funcionarios de la Unidad Nacional para la Atención a la Gestión del Riesgo Desastres, UNGRD, que se encuentra en el lugar.

La funcionaria explicó que el presidente Uribe Vélez durante la reunión con los alcaldes mencionados y con el gobernador Carlos Caicedo Omar o quien delegue evaluará las acciones que se han realizados para atender la emergencia y las acciones a seguir en lo sucesivo.

“El jefe de Estado no solo va a evaluar lo que se ha hecho hasta el momento en materia de obras de contención, para evitar que los ríos se desborden e inunden  las poblaciones y los cultivos de palma de aceite y otros, sino que allí dirá que se va a hacer a futuro para evitar nuevas inundaciones”, explicó.

La funcionaria consultada dejó en claro que una vez terminada la reunión, no habrá conferencia de prensa, para evitar conglomeraciones, sin embargo a través de los canales de comunicación de la Presidencia de la República, se colgará toda la información necesaria del resultado de la reunión.

También podría gustarte