HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Superman’ López cambiaría de equipo

López se sumaría a otros dos colombianos que actualmente conforman la plantilla del equipo dirigido por Eusebio Unzué.

Luego del Tour de Francia 2020, en el que Miguel Ángel López terminó sexto en la clasificación general, Aleksandr Vinokurov, director general del Astana, informó que las complicaciones económicas en la escuadra generadas por la pandemia del coronavirus ponían en duda la continuidad del colombiano, quien termina contrato esta temporada.

Desde ese momento, Superman empezó a sonar para varios equipos como AG2R La Mondiale y el Bora-Hansgrohe, pero desde España señalan que ya tendría todo arreglado con su nuevo equipo. Según Zikloland, López correrá desde la próxima temporada con el Movistar Team, poniendo fin a su etapa de seis temporadas en el equipo kazajo, con el que hizo podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018, ambos ocupando la tercera posición.

«Un importante refuerzo para el conjunto español de Eusebio Unzué y un estímulo para Movistar Colombia y América tras la salida de Nairo Quintana», señala este medio, que agrega que Superman sería la tercera incorporación del Movistar para el 2021 tras los fichajes de Iván García del Bahrain-McLaren y Gregor Mühlberger del Bora-Hansgrohe.

López se sumaría a otros dos colombianos que actualmente conforman la plantilla del equipo dirigido por Eusebio Unzué. Se trata de Juan Diego Alba y Einer Rubio, es te último que debutó esta temporada en el Giro de Italia y finalizó en la casilla 58 de la clasificación general.

La campaña 2020 de Superman, que incluyó el puesto 41 en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Imola, Italia, terminó antes de lo esperado, pues una caída en la contrarreloj individual con la que arrancó el Giro de Italia lo obligó a retirarse de la competencia.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más