HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Stefan Medina llegó a 13 títulos y superó a Falcao

Stefan Medina, lateral del Monterrey quedó campeón de la Copa MX. El colombiano es uno de los más ganadores y ya superó a Falcao García que tiene 12 títulos.

Stefan Medina sigue sumando títulos a su carrera profesional. El jugador de Monterrey, que el año pasado ingresó al top 10 de los jugadores colombianos más ganadores, ya superó a Falcao García con su título de la Copa MX ante Tijuana. El lateral, que se encuentra en sus últimas semanas de recuperación, luego de una lesión muscular grado 2 no estuvo presente en la final, pero sus cuatro partidos disputados lo hacen campeón.

En la final ante Tijuana el único colombiano que estuvo presente fue Avilés Hurtado, que ingresó en el duelo de vuelta al minuto 83 por Funes Mori. Los dirigidos por Antonio Mohamed pudieron celebrar en casa. En el juego de ida ganaron 0-1 con gol de Nicolás Sánchez. En el partido definitivo empataron 1-1 con goles de Vincent Janssen y David Barbona. Dorlan Pabón tampoco estuvo presente en ninguno de los dos encuentros, pues todavía no está al 100 por ciento, luego de una contusión en el tobillo derecho.

ESCALA EN EL TOP 10

Desde que debutó en Nacional, Stefan Medina tiene el ADN ganador. En el equipo colombiano sumó siete títulos en el primer ciclo de Juan Carlos Osorio, luego llegó a México en donde empezó a brillar de inmediato siendo figura en Monterrey y Pachuca. Ha sido varias veces nominado a mejor extranjero de la Liga MX.

En México ya suma 6 títulos. Dos ligas (una con Monterrey y otra con Pachuca), dos Concachampions y dos Copa MX. Medina empató a Victor Hugo Aristizábal con 13 títulos. Además, está a cuatro títulos del defensor más ganador de la historia que es Iván Ramiro Córdoba, quien tiene 17.

TOP 10 DE LOS MÁS GANADORES

  1. James Rodríguez – 22
  2. Iván Ramiro Córdoba – 17
  3. Fabián Vargas – 16
  4. Alexis Henríquez- 16
  5. Miguel Calero – 14
  6. Macnelly Torres – 14
  7. Juan Pablo Ángel – 14
  8. Stefan Medina – 13

9.Víctor Aristizábal – 13

  1. Falcao García – 12

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más