HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Cuántas pruebas PCR hicieron en la Minga?: Molano responde críticas de López

Antes de esta nueva resolución, el Gobierno exigía que para ingresar al país los viajeros debían contar con la prueba PCR con un resultado no mayor a 96 horas antes del vuelo.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Diego Molano, cuestionó la labor que desempeñó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de la minga indígena, en respuesta a las críticas por la eliminación de pruebas PCR para los viajeros que entren al país.

“Alcaldesa Claudia López reacciona por eliminar PCR para vuelos internacionales recomendada por la OPS, pero ante la minga en Palacio de los Deportes  (+4000 personas) ¿Cuántas PCR y qué Prass hicieron? ¿Deja de lado su rol de autoridad sanitaria? Las cosas como son y coherencia ante todo”, indicó Molano.

La alcaldesa criticó al Gobierno por las nuevas medidas para el ingreso de viajeros al país, entre ellas que ya no se pedirá el resultado negativo de la prueba PCR para viajar hacia Colombia. Dijo que la decisión es un error innecesario, porque no se reactiva el transporte aéreo ni el turismo trayendo  pasajeros sintomáticos y contagiados.

El Ministerio justificó la decisión argumentando un concepto técnico emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para los países de la región, que establece que la prueba no es necesaria en países donde hay transmisión comunitaria del virus del Covid-19.

Antes de esta nueva resolución, el Gobierno exigía que para ingresar al país los viajeros debían contar con la prueba PCR con un resultado no mayor a 96 horas antes del vuelo, sin embargo, ahora solo se les pedirá que no presenten fiebre o cualquier síntoma respiratorio. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más