HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Si cuentan los votos legales, ganamos fácilmente»: Trump

El presidente de los Estados Unidos insistió en que ha habido fraude en el voto por correo y culpó a funcionarios demócratas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si se cuentan los «votos legales» él ganaría «fácilmente», pero que si cuentan «los ilegales» su oponente demócrata, Joe Biden, podría robar las elecciones.

«Si cuentan los votos legales nosotros ganamos fácilmente, pero si cuentan los votos ilegales pueden intentar robar las elecciones a nosotros», afirmó Trump durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

Además, insistió en que ha habido fraude en el voto por correo y culpó a funcionarios demócratas: «Los funcionarios demócratas nunca creyeron que podrían ganar estas elecciones, honestamente, realmente es por eso por lo que hicieron papeletas por correo con esta tremenda corrupción», afirmó Trump.

Asimismo, aseguró hoy que su objetivo es «defender la integridad de las elecciones», a la vez que cargó contra la «corrupta máquina demócrata» en Michigan y Pensilvania y prometió una gran ofensiva legal.

Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben», dijo Trump al criticar, sin pruebas, supuestas irregularidades en Pensilvania y Michigan, en una intervención.

También celebró que ha ganado un margen «histórico» del voto latino y de otras minorías en estas elecciones, de las que aún no se conoce el vencedor. «He ganado la proporción mayor de votantes no blancos de cualquier republicano en 60 años», añadió.

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves a un tribunal federal que detenga el conteo de todos los votos en Pensilvania, y se anotó un pequeño triunfo cuando otra corte ordenó mantener separadas algunas papeletas en ese estado.

La nueva demanda de Trump, la séptima que ha presentado hasta ahora en estados clave en las elecciones, está relacionada con otra querella que interpuso este miércoles, para conseguir que los observadores de su campaña pudieran supervisar más de cerca el conteo de votos en Pensilvania.

Una corte estatal de Pensilvania dio este jueves la razón al presidente y pidió que se permitiera a esos observadores acercarse más a las mesas donde se lleva a cabo el cómputo, pero la campaña de Trump denunció horas después que no se les estaba garantizando ese acceso.

Con ese argumento, la campaña del presidente pidió a un tribunal federal de Pensilvania que emita una orden de emergencia para evitar que «se siga contando cualquier papeleta» en ese estado mientras no haya observadores de su equipo presentes.

Por otra parte, en respuesta a otra demanda de la campaña, una jueza estatal ordenó a los condados de Pensilvania que mantengan separadas algunas papeletas de aquellos ciudadanos que votan por primera vez y que aún no han presentado la identificación necesaria.

La jueza Mary Hannah Leavitt dio la razón a la campaña de Trump en su argumento de que el estado de Pensilvania no actuó debidamente al alargar hasta el 12 de noviembre el periodo que tenían esos votantes para demostrar sus datos de identidad, y recortó ese plazo hasta el próximo 9 de noviembre.

No está claro a cuántos votos afecta esa orden, pero las papeletas que cumplan esas condiciones deben mantenerse apartadas hasta que se decida el caso, en un momento en el que el resultado en Pensilvania está muy ajustado.

Por ahora, sin embargo, no se ha detenido el escrutinio en Pensilvania ni se ha invalidado ninguna parte del cómputo que se ha hecho hasta ahora en ese estado bisagra. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más