HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pedro Causil, la carta colombiana en los Olímpicos de Invierno

Pedro Causil, consiguió en Salt Lake City, en los Estados Unidos el sueño de niño sobre ruedas que se hizo realidad en el hielo.

 

Causil estará presente en la disciplina de patinaje sobre hielo, donde alcanzó su tiquete tras imponerse en las pruebas clasificatorias celebradas en el Óvalo Olímpico de Utah de Salt Lake City, Estados Unidos.

 

Pedro Causil se convirtió en el primer patinador colombiano en la historia en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno, el deportista sanandresano estará en las justas que se llevarán a cabo el próximo año en Pyeongchang, Corea del Sur.

Causil estará presente en la disciplina de patinaje sobre hielo, donde alcanzó su tiquete tras imponerse en las pruebas clasificatorias celebradas en el Óvalo Olímpico de Utah de Salt Lake City, Estados Unidos.

El sanandresano de 26 años es el segundo deportista nacional en asegurarse un lugar en dichas justas deportivas; días atrás lo había conseguido el caleño Michael Poettoz en el esquí alpino.

 “Aquí está el fruto de tanto trabajo, gracias a mi familia y siento un gran alivio porque primero me cumplí a mí y después a todos los que me apoyaron, porque después de dos años cumplí la palabra y se lo dedicó especialmente a quienes me acompañaron en este camino a Mario Valencia, Daniel Zapata, Sebastián Cano, Andrés Campo, Laura Gómez y Valentina Espinosa, quienes fueron el apoyo en este año y medio lejos de casa, siento que es el mejor regalo que les puedo dar”, dijo Causil luego de su clasificaicón.

“Quiero agradecer a Alberto Herrera y Jorge Roldán, quienes se metieron en esta vaca loca conmigo desde el principio, cuando vieron que yo iba empezar en esto me apoyaron sin pensarlo dos veces, así como Iván Vargas, quien me enseñó a ser deportista y profesional, creo que tenía el talento y las capacidades, pero Iván me supo guiar para saber utilizar todo eso de la mejor manera”, dijo el patinador.

El Sanandresano de 26 años es el segundo deportista nacional en asegurarse un lugar en dichas justas deportivas; días atrás lo había conseguido el caleño Michael Poettoz en el esquí alpino.

 

La clasificación de Pedro se completó este fin de semana en las distancias de los 500 y 1.000 metros, modalidades que se conoce como short track, que dan cupo a 36 patinadores de todo el mundo y Pedro, aunque por tiempos y puntos de copas mundo estaba por encima de la casilla 36 mundial, el reglamento de los Juegos Olímpicos de Invierno sólo permite un máximo de tres deportistas por país, lo que le dio el tiquete olímpico a Causil.

En los 500 metros, Causil es 39 del listado mundial, pero delante del colombiano Japón ubica 6 (-3), Holanda 5 (-2), Canadá 5 (-2), Rusia 5 (-2), y Corea 4 (-1), el restar estos 10 deportistas le permite ascender al patinador colombiano al puesto 29 de la clasificación mundial.

Igual pasó en los 1.000 metros, en esta prueba Pedro Causil es 44 en el escalafón mundial, y entre los primeros 43, seis países sobrepasan el cupo máximo: Holanda 6 (-3), Canadá 5 (-2), Estados Unidos 5 (-2), Japón 5 (-2), Rusia 4 (-1), y Corea 4 (-1). De esta manera, el colombiano pasó a la casilla 33, quedando dentro del grupo de clasificados.

Causil estará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur junto con el también colombiano Michel Poettoz y por primera vez en la historia dos deportistas de nuestro país estarán en el certamen más importante de deportes de invierno en el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más