El Top 5 de los celulares más vendidos en el tercer trimestre en Colombia

120

La competencia en Colombia en la comercialización de celulares cada vez se muestra mucho más cerrada, sobre todo con la llegada de nuevas compañías que han venido avanzando de forma muy rápida en el mercado nacional y que se van posicionando en los primeros lugares.

Según las más recientes cifras publicadas por la firma de investigaciones Canalys, en las cinco marcas más vendidas en el país en el tercer trimestre del año se mantienen a la cabeza la compañía Samsung, que tiene una cuota del mercado de 33 %, pero que registró una caída de 2 % en el acumulado del año.

La segunda en la lista es para la firma china Xiaomi, que alcanzó una cuota de mercado de teléfonos inteligentes del 20 % en los meses de julio, agosto y septiembre, con un crecimiento anual de 777 %, pasando del tercero al segundo lugar entre los usuarios en Colombia.

“Este resultado respalda nuestra visión de llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto, donde tenemos la visión de un mundo más conectado e inteligente”, señaló el gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica, David Guo Qiuda.

Para nadie es un secreto el repunte que ha tenido la compañía china en el mercado, teniendo en cuenta otros informes en los que se revela que Xiaomi tiene cuatro líneas de teléfonos inteligentes entre los diez más vendidos en lo corrido de 2020.

El Xiaomi Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro son los smartphone más vendidos de la compañía con más de 20 millones de unidades vendidas a nivel mundial, seguidos del Redmi 8A y el Redmi 8, que tienen más de 13 unidades vendidas en todo el mundo.

En el tercer lugar se encuentra Lenovo con el 17 % del mercado y un crecimiento de 31 % anual; mientras Huawei, que hasta hace poco estaba en el tercer lugar, pasó al cuarto puesto con 15 % del mercado y una caída de 16 % en el acumulado anual.

El listado lo cierra ZTE con una participación de 3 % en el mercado nacional y un repunte de 41 % en el acumulado del año.

A nivel de Latinoamérica, el primer lo sigue manteniendo Samsung, con 46 % del mercado, seguido por Lenovo (18 %), Huawei (11 %), Xiaomi (9 %) y cierra Apple con el 4 %.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte