HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctima de atentado a bala estaba con su asesino 

La información compilada durante las labores de investigación, permitieron determinar que alias ‘Tico’ había discutido con su atacante; por esto las autoridades adelantan los operativos de búsqueda que permitan la captura del victimario para que responda por lo ocurrido y así establecer los móviles del crimen. 

Una discusión acalorada entre el atacante y la víctima fatal Yorman Baéz Flórez, alias ‘Tico’, de 29 años pudo haber sido la causa atentado sicarial perpetrado la noche de martes en vía pública del barrio Tayrona, en el que resultó gravemente herido su hermano Jhon José Baéz Flórez, ambos venezolanos y dedicados a la venta informal de verduras y frutas en la capital del Magdalena, según informaron peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se conoció que, los investigadores trabajan en la compilación de información en la zona, que permitan dar con alguna pista que conlleve al esclarecimiento del ataque, así como la pronta captura del agresor que presuntamente le dio muerte a ‘Tico’ y atacó a su hermano, quien se encontraba en el lugar y fue alcanzado por un proyectil a la altura del abdomen. “Estamos adelantando las investigaciones correspondientes que nos permitan obtener alguna información clave, hasta el momento todo es materia de investigación, esperamos dar con la captura del responsable de este hecho de sangre”, dijo un perito judicial.

El atentado a bala contra los hermanos Baéz Flórez, se presentó en el sector de la cancha del barrio antes mencionado, hasta donde llegó el pistolero y tras ubicar a sus víctimas, les disparó en repetidas oportunidades, huyendo de la zona sin dejar rastro alguno de su paradero.

De igual modo, el informe entregado por las unidades del cuadrante 2, afirma que el homicida de ‘Tico’, momentos antes había discutido acaloradamente con el homicida y esto habría desencadenado el crimen de uno de ellos. Dicha versión estaría sustentada por la información entregada por Johan Báez, herido en el hecho, y está siendo corroborada por las autoridades policiales para individualizar al homicida y realizar su posterior captura.

Tras la balacera y casi moribundo, Johan fue trasladado hasta la sala de urgencias del centro asistencial de Bastidas, de donde fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, lugar en el que continúa bajo estricta observación de los especialistas.

Finalmente, las unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, realizaron la diligencia de inspección técnica del cadáver, y los trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más