Samarios deben más de $ 330 mil millones en servicio de energía

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Ante el Concejo Distrital, la Gerente Comercial de Air-e, Claudia Gómez y la Gerente (e) para el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, socializaron las inversiones que se llevarán a cabo para la mejora del servicio en la ciudad de Santa Marta.  

Asimismo, las directivas de la nueva empresa prestadora del servicio de energía, dieron a conocer la millonaria cifra que los samarios le quedaron debiendo a Electricaribe, la cual supera los 330 mil millones de pesos.

Cabe precisar que, de esas cifras, detalladas por sectores en Santa Marta, más de 117 mil millones corresponden a los barrios subnormales que aún no están legalizados, y que son parte del proceso de subsidio estatal mediante la firma Mercados Especiales.

INVERSIONES  

Por su parte, la directora Comercial, Claudia Liliana Gómez, anunció que para el Magdalena se invertirán $100 mil millones a partir de 2021, de estos son $33 mil millones para Santa Marta.

De este modo, los recursos anunciados serán ejecutados en la construcción de cuatro nuevos circuitos en la ciudad, es decir, en el Circuito Aeropuerto 3, Circuito Libertador 9, el Circuito Bonda 3, Circuito Santa Marta 7 y para el siguiente año se tiene programado un segundo transformador de potencia para la subestación Bonda, la segunda línea Santa Marta – Bonda, la reposición de 25 kilómetros de red en la zona urbana y rural de Santa Marta, entre otros proyectos.

“Estos proyectos benefician a todos los usuarios. Estás inversiones no dependen de ninguna manera de que el usuario pague o no pague, este es un compromiso que se ha adquirido en el proceso de compra de activos, nosotros debemos realizar las inversiones, las cuales van a ser verificadas por el ente regulador y es el compromiso que nosotros tenemos con el gobierno al hacer la adquisición de los activos como parte de la estrategia de la empresa para mejorar la prestación del servicio”, agregó Claudia Liliana Gómez.

Por otro lado, la directora Comercial de Air-e, manifestó en el recinto que uno de los principales objetivos de la empresa es ofrecer un trato digno en su atención para lo cual se han adelantado mejoras significativas.

En el ámbito de la atención, la Gerente Comercial precisó que ya se amplió la atención de horario en las oficinas comerciales, el aumento de operativa de atención telefónica y la próxima apertura de dos nuevos puntos de atención, uno en El Rodadero y otro en la ciudad, para los cuales ya se adelantan las gestiones pertinentes.

PROYECTO AMBICIOSO   

Durante su presentación ante el concejo, la nueva empresa prestadora de servicios de energía dejó claro que buscarán acabar con la subnormalidad eléctrica en la capital del Magdalena, que tantas pérdidas económicas le genera.

La empresa se proyecta en los próximos años con un trabaja mancomunado con el distrito para acabar y mejora el servicio en los barrios que tienen es condición de subnormales. Por su parte, el concejal citante, Jaime Linero, aseguró que “desde que estamos como concejales hemos citado a los funcionarios porque no hay razón de ser de la forma ‘no digna’ que se presta un servicio a los barrios subnormales. Alambres inadecuados, postería de madera, cables sostenidos por paredes”.

Gómez, reiteró que “problemas como la calidad del servicio, la subnormalización eléctrica, son problemas que no se revuelven de la noche a la mañana, son problemas que se resuelven poco a poco y son problemas que se resuelven con el compromiso de la empresa, de la ciudadanía y de los entes municipales”.

Finalmente, los concejales Marta García, Ingrid Gómez y Jaime Linero crearon la Comisión Accidental para hacer seguimiento a la atención y servicio del nuevo operador del servicio eléctrico Air-e.

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