HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recapturan a hombre señalado de asesinar a joven estudiante de 19 años en Cali

El hombre señalado de asesinar a una joven de 19 años en Cali, durante un presunto intento de hurto, fue recapturado pasado el medio día de este jueves.

El presunto homicida había quedado en libertad, luego de que se cumplieran las horas estipuladas para ser presentado ante un juez.

La Fiscalía había presentado las pruebas y testimonios del caso a las 34 horas de la captura, pero el juez encargado del caso se conectó a la audiencia virtual dos horas más tarde, cumpliendo las 36 horas estipuladas para la presentación del señalado en la audiencia, por lo que había quedado en libertad.

Al parecer, el juez tuvo problemas técnicos para conectarse a la audiencia virtual. Tras conocerse su libertad, familiares de la víctima expresaron su preocupación por el caso y la Fiscalía solicitó a otro juez que se emitiera una nueva orden de captura.

El hombre es señalado de asesinar a Natalia Cortez Tenorio, joven estudiante del Sena,  cuando intentaba robarle el celular y maletín a las 6:00 a.m. del martes pasado, en  la Carrera 26H3 #72P1-21, del barrio Los Lagos.

«Natalia iba con su madre a coger el bus para ir a trabajar, unos metros antes de llegar, un tipo se le acerca por detrás, le agarra el maletín y le dice: pásame todo lo que tengas ahí», expresó un familiar que solicitó no ser identificado.

En ese presunto hurto, el hombre disparó contra la joven, causándole una herida a la altura de la cabeza. La estudiante alcanzó a ser trasladada a la clínica Valle del Lili, donde falleció en la noche del martes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en Cali se han registrado 906 muertes violentas en Cali en lo que va corrido del año.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más