HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tembló en Colombia, Bucaramanga sintió con mayor intensidad el movimiento

Un fuerte temblor sacudió la mañana de este viernes al área metropolitana de Bucaramanga. Algunos ciudadanos describieron el evento telúrico como “corto aunque un poco fuerte”.

Según la información del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una intensidad de 4.2 en escala de Richter y su epicentro fue localizado en el municipio de Los Santos.

Además, se infirmó que tuvo una profundidad  de 149 kilómetros.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, César García, indicó que, según lo indicado por varias personas, el movimiento telúrico fue imperceptible en gran parte del departamento, aunque en el área metropolitana fue sentido, especialmente hacia la zona oriental, en donde están las edificaciones más altas.

Una de las personas que reside hacia ese sector de la ciudad indicó que la duración fue entre 1 y 2 segundos.

Mientras tanto, el funcionario indicó que ya se hizo la verificación con los organismos de prevención y atención de emergencias en Santander, y hasta el momento se descarta afectaciones en personas o viviendas en los 87 municipios del departamento.

Sin embargo, enfatizó que el monitoreo se mantendrá durante el resto del día porque en los últimos días ha temblado en la región, aunque muchos de esos movimientos telúricos no se han sentido.

El más reciente se presentó el martes pasado en la tarde, el cual tuvo como epicentro el municipio de Piedecuesta.

La magnitud fue de 4.1 y profundidad de 138 kilómetros, lo cual afortunadamente tampoco generó afectación, sostuvo el Director de Gestión del Riesgo en Santander.

García señaló que los organismos de prevención y atención de emergencias se encuentran en alerta por las lluvias que se han intensificado en los últimos días y que han generado varias emergencias como el cierre de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, además de emergencias en el municipio de Barichara.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más