HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

#ENVIDEO: Declaran calamidad pública en San Andrés por paso del huracán Eta

Aunque según el Ideam, en la isla solo iba sentir el coletazo del huracán, dejó 53 familias damnificadas, 45 viviendas afectadas, al igual que ocho comercios.

La Gobernación de la isla colombiana de San Andrés declaró la “calamidad pública” para hacerle frente a los daños causados por el coletazo del huracán Eta, que tuvo olas de hasta 4 metros, destrozando varios hogares, mientras que los fuertes lluvias y vientos provocaron daños en viviendas, negocios e incluso estructuras como el Muelle del Cove, Palacio de los Pescadores y la Oficina de Control Poblacional Occre, que quedó sin techo.

 “Tenemos un consolidado de 53 familias damnificadas, 45 viviendas parcial o totalmente destruidas algunas y ocho locales comerciales entre turismo y restaurantes”, dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González.

El funcionario, quien viajó hoy a la isla para atender la emergencia por orden del presidente colombiano, Iván Duque, explicó que la Gobernación de San Andrés hizo la declaratoria de “calamidad pública” por las afectaciones que sufrió el archipiélago por el paso de Eta.

Destacó, igualmente, que las medidas de prevención adoptadas en días pasados “han permitido que ningún colombiano haya perdido la vida, ni una persona herida y ningún desaparecido”.

Detalló que la Unidad y otros organismos del Estado seguirán en el archipiélago para realizar un censo con el fin de precisar el número total de damnificados y poder atenderlos puntualmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más