Nueva línea de crédito para prestadores de servicio públicos de energía y gas

76

El Gobierno Nacional presentó una nueva línea de crédito de redescuento con tasas compensada denominada ‘Compromiso PSPD Energía y Gas Combustible’, que beneficiará a los prestadores de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible de todo el país.

La línea fue presentada por la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía y el apoyo del Ministerio de Hacienda, la cual dispone de 300.000 millones para liquidez y capital de trabajo, que se compone de dos tramos. +

El primero es por 100.000 millones de pesos para financiar facturas de los usuarios residenciales de estratos 1 y 2, que estén por encima del consumo básico o de subsistencia; y el segundo, de 200.000 millones para financiar el costo total de la factura de los usuarios residenciales de estratos 3 y 4.

Para acceder a los créditos se podrán solicitar a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito, previo al certificado de potencial beneficiario que expedirá el Ministerio de Minas y Energía, requisito indispensable para el crédito.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, manifestó que continúan ofreciendo diferentes sectores de la economía herramientas de financiación competitivas que les permitan continuar prestando sus servicios. “La línea de crédito permitirá a las empresas contar con la liquidez necesaria para seguir prestando estos servicios de forma continua a todos los colombianos”, dijo.

Por su parte, Miguel Lotero, viceministro de Energía, también resaltó que “la línea de crédito lanzada por Findeter permitirá a las empresas contar con la liquidez necesaria para seguir prestando estos servicios de forma continua a todos los colombianos”.

BOGOTÁ (Colprensa).

 

También podría gustarte