HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza identificación del nuevo tramo vial entre vía Salamina – El Piñón

Actualmente, se estudian tres alternativas para el nuevo tramo vial entre los kilómetros 99 y 101 de la vía Salamina – El Piñón.

Con el monitoreo constante, la señalización y el mantenimiento de obras en los dos puntos afectados por la erosión del río Magdalena se brinda seguridad a los usuarios de la vía.

En cumplimiento con los compromisos adquiridos por el Instituto Nacional de Vías, Invías, en el Puesto de Mando Unificado instalado el pasado 30 de agosto, la Entidad avanza en la identificación del nuevo tramo vial entre los kilómetros 99 y 101 de la vía Salamina – El Piñón para su intervención definitiva.

“Un grupo de especialistas del Invías, entre ambientalistas, geotecnistas e ingenieros prediales y de vías realizaron un recorrido por la zona para identificar el nuevo tramo vial entre Salamina y El Piñón y llevar a cabo una intervención definitiva. Actualmente, se están contemplando tres alternativas; una vez se defina cuál es la adecuada se procederá a realizar los estudios y diseños definitivos para materializar este nuevo tramo vial”, aseguró el Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Cabe destacar que esta institución adelanta un monitoreo de señalización y el mantenimiento de obras en los dos puntos afectados por la erosión del río Magdalena (kilómetros 99+700 y 100+250) y restableció el paso de manera provisional para garantizar la transitabilidad de los habitantes de la zona y usuarios de la vía de una manera segura, lo que contribuye a la economía y el desarrollo locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más