HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ICBF se suma en apoyo a la emergencia en El Retén

Gestora Social del municipio gestionó participación de instituto como apoyo psicológico en la crisis

Una voz del experto, un consejero adecuado, un análisis profesional y un estudio necesario sólo lo puede dar quien conozca a través del estudio y la preparación.

Teniendo en cuenta estas condiciones la Gestora Social del municipio de El Retén Ana María Ramírez, se dio a la tarea de solicitar a las directivas seccionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, su participación en la emergencia que se vive en El Retén a fin de aportar ante la crisis emocional que deben sufrir decenas de personas que lo han perdido todo por la inundación del río Fundación.

«Junto a nuestra secretaria de gobierno Geraldin Anaya Villafaña, sostuvimos  una provechosa reunión con los delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la cual se acordó la llegada de una Unidad Móvil a El Retén en la que se trabajará de manera articulada con la oficina de Gestión Social del municipio», explicó Ramírez

Dijo además que La Unidad Móvil llegará  apoyada por un equipo interdisciplinario que brindará acompañamiento y atención psicosocial a las familias afectadas por las inundaciones, como también la asistencia alimentaria a niños en estado de desnutrición y niños cuyos hogares hayan presentado afectaciones.

«Desde la Administración Municipal se continúan estrechando lazos con las instituciones para garantizar el apoyo y brindar todas las atenciones que requieran las familias afectadas», recalcó la esposa del alcalde Jorge Serrano Casalins.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más