Defensoría sigue mediando para levantar paro en el Cerrejón

El funcionario tuvo un encuentro con los 7 integrantes del sindicato del Cerrejón en cabeza de su presidente Igor Días López, para terminar de concretar la reunión.

Una mediación permanente es la que mantiene el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, con el sindicato y las directivas de la empresa Cerrejón, con miras a que se logre levantar el paro de los trabajadores que lleva más de dos meses, afectando a toda la productividad en La Guajira.

En las últimas horas, Camargo Assis, tuvo un encuentro con los 7 integrantes del sindicato del Cerrejón en cabeza de su presidente Igor Días López, para terminar de concretar la reunión que tendrán trabajadores y directivas de la empresa.

“Hay un equipo de trabajo importante de la Defensoría del Pueblo que se trasladó desde Bogotá, y la misma defensora regional, para tratar de llegar a una concertación entre las partes y poder levantar el paro, que no sólo está perjudicando a mil de trabajadores sino a los empresarios”, señaló el defensor.

Indicó además que “nosotros como Defensoría estamos pidiéndoles a las partes que se sienten, para discutir cada uno de los puntos de ambas partes y poder tratar de llegar a un consenso y levantar este paro que tanto daño le está haciendo al departamento, al comercio, a las familias, a la economía y a todos los sectores”.

El gobernador de La Guajira, Nemecio Roys, señaló también ha estado mediando con las dos partes que “nos preocupa mucho que este paro ya complete 66 días, y más preocupante aún es lo que han dejado de percibir las familias en lo que tiene que ver con sus honorarios. En tantos años del Cerrejón, nunca habíamos tenido un paro tan largo, lo que tenemos es que trabajar de parte y parte para que se dé un entendimiento y volver a la normalidad. Las regalías para nuestro departamento se van afectar teniendo en cuenta que esto perjudica a todas las partes y principalmente a los miles de ciudadanos”

Finalmente el presidente del sindicato Igor Días López, señaló que “la compañía está perdiendo alrededor de 7 mil millones de pesos diarios, multiplique, cuánto va en estos 66 días, nosotros lo que hemos dicho que frente a la negociación colectiva, estamos dispuestos a sentarnos con la empresa a mirar cada uno de los puntos y las peticiones. No estamos cerrados a la banda, ahora el tema de las 60 horas de trabajo que nos quieren imponer, sabemos de nuestros derechos, pero aun así podemos discutir cada una de estas propuestas”.

/Colprensa.

También podría gustarte