HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minca contará con cuatro unidades de hidratación oral

La entrega de estas unidades se efectuará en el marco de la Sexta Jornada Integral de Salud prevista para este sábado 7 de noviembre en este corregimiento. 

Con el fin de atender oportunamente a pacientes con enfermedad diarreica aguda (EDA), la Alcaldía de Santa Marta, entregará al servicio de la comunidad de Minca y en las veredas la Tagua, Aguas lindas, los Moros y Vista Nieves, cuatro Unidades de Rehidratación Oral Comunitarias o salas UROC. Estas salas funcionarán en el puesto de salud de Minca y son especiales para tratar a las personas que registren cuadros diarreicos severos y evitar que se deshidraten o puedan morir por causa de esta afección.

De igual forma «Se orientará a padres, cuidadores o responsables de los niños y las niñas respecto a los signos de alarma y sobre cómo evitar la EDA y en caso de que se presente la enfermedad cómo evitar que el paciente llegue a deshidratarse”, explicó Melissa Yepes Ternera, la referente del programa de niñas niños y adolescentes.

La entrega de estas cuatro salas UROC se dará en el marco de la Sexta Jornada

Integral de Salud, programada para este sábado 7 de noviembre en el corregimiento de Minca, donde la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública, desde la Dimensión de Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables, a través del componente de niños, niñas y adolescentes, beneficiará con vacunación para niños y niñas en edades de cero a cinco años, vacunación contra el Virus del Papiloma Humano VPH para niñas entre los 9 a los 17 años y vacunación para adultos mayores a partir de los 50 años contra la influenza.

Así mismo, se llevará a cabo una jornada de salud oral, salud mental en la prevención de los eventos de intentos de suicidio, violencia intrafamiliar y consumo de SPA, identificación de tuberculosis y lepra, vacunación canina y felina.

Por su parte, el componente de Enfermedades Transmisibles por Vectores ETV de la Dimensión de Salud Ambiental y la Dimensión Vida Saludable y Enfermedades Crónicas no Transmisibles sensibilizará a toda la comunidad en temas como prevención de cáncer de seno y de cérvix, hipertensión arterial, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica – EPOC.

Entre tanto, la Dimensión de Salud y Ámbito Laboral socializará las medidas de bioseguridad en los establecimientos de comercio, y capacitará a los encargados del puesto de control a la entrada de Minca, quienes solicitaron apoyo en el tema para contar con el manejo adecuado de las mismas.

Concomitantemente, el programa Santa Marta es Salud y Vida de la Secretaría de Salud Distrital, realizará el censo epidemiológico a través de visitas casa a casa y la entrega de kits compuestos de tapabocas y alcohol para toda la comunidad, a la que se tomarán muestras diagnósticas para COVID19.

Con esto la Alcaldía del Cambio Imparable busca dar bienestar a lo largo y ancho del territorio samario, en esta ocasión en su zona rural en la prevención, contención y mitigación del covid – 19 y de enfermedades prevenibles por vacunas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más