Las Américas registró una de las “peores semanas” con casi un millón de nuevos casos de covid-19

La región de las Américas vivió en los últimos siete días una de las peores semanas de la pandemia con casi un millón de nuevos casos reportados, informó este jueves el subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Jarbas Barbosa.  

“Estados Unidos rompió récords de nuevas infecciones en la última semana y estamos viendo tendencias al alza en algunas provincias y estados en países de América del Norte – como México y Canadá – que están impulsando las cifras en la región”, explicó el médico en una rueda de prensa virtual.

El médico explicó que, desde el inicio de la pandemia, más de 20 millones de personas se han infectado en la región y que 650.000 han muerto.

“Tenemos más de uno de cada cuatro casos y un tercio de las muertes en el mundo”, alertó Barbosa.

La organización dijo que, pese a que el número de casos sigue siendo alto y continúa aumentando, es importante destacar que la “perseverancia” mostrada por muchos países en la implementación de medidas de salud pública ha sido efectiva para “aplanar la curva”.

Barbosa puso de ejemplo los descensos de los casos en Chile, donde la tasa de infecciones ha bajado desde julio, y en Paraguay, que también ha logrado reducir la tendencia desde septiembre.

Otro alumno destacado por la OPS fue Uruguay, que pese a que todavía tiene “cúmulos de casos”, ha podido frenar la transmisión comunitaria.

Washington, Estados Unidos | AFP |

 

También podría gustarte