HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña de prevención sobre el uso de la pólvora

Los habitantes del municipio de Chivolo, hicieron un recorrido por los diferentes sectores del casco urbano diciendo no al uso de la pólvora.

 

La comunidad en conjunto con la Policía Nacional y de otras entidades, recorrieron los diferentes sectores de la municipalidad.

 

Mediante una campaña de prevención sobre el uso de la pólvora, en el municipio de Chivolo, a cargo de la Secretaría de Salud, la Comisaría de Familia, y la Policía Nacional, buscan concientizar a los padres de familia acerca del peligro al que se exponen sus hijos por manipular artículos pirotécnicos.

Por tal razón, con el ánimo de evitar que los niños, niñas y adolescentes resulten lesionados por la utilización de la pólvora en estas fiestas decembrinas, hicieron un recorrido por las calles con pancartas que llevaban mensajes alusivos a prender la fiesta sin pólvora.

Además del recorrido por las calles, a través de una dramatización a cargo de un grupo de niños evidenciaron el daño que puede causar el uso de la pólvora, y entonando frases de rechazo hicieron un llamado a la comunidad sobre la responsabilidad que tienen de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes.

 

DECRETO 001

Trabajando conjuntamente con lo anterior, la Administración Municipal en días pasados expidió el Decreto 001 del 30 de noviembre de 2017, que se aplicará durante la temporada de fin de año, por medio del cual se adoptan medidas de orden público y seguridad ciudadana durante este período del año.

Dicho decreto prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, el uso, y porte de toda clase de juegos pirotécnicos durante estas festividades.

De esta medida se hace una excepción a las demostraciones públicas debidamente autorizadas tales como espectáculos con fines recreativos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones exigidas por las autoridades competentes y en especial con la obtención previa del permiso correspondiente.

Para el cumplimiento del decreto, el Comandante de Policía de Chivolo, los inspectores de policía del área urbana y rural, las autoridades de salud municipales, las entidades de seguridad ciudadana que operan en este municipio y los organismos de seguridad actuarán permanentemente y en coordinación, en la atención y realización de operativo que garantice el orden, la tranquilidad, la seguridad y la salubridad pública.

Finalmente la Alcaldía Municipal y las autoridades encargadas invitan a la comunidad a celebrar en familia y con los amigos esta temporada navideña y de fin de año, sin el uso de la pólvora, para que las festividades terminen en buen término.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más