HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protesta de trabajadores por malas condiciones laborales en Pivijay

Trabajadores de una empresa de transacciones financieras de envío y recibo de dinero en Pivijay, iniciaron una protesta con el fin de denunciar las pésimas condiciones laborales a los que son sometidos durante su jornada de trabajo. 

Varios empleados aseguraron que no cuentan con la estabilidad económica y física para continuar administrando las sucursales de esta entidad en la población, ya que diariamente son expuestos a trabajar por más de 12 horas sin remuneración alguna y sin los elementos de bioseguridad necesarios para proteger sus vidas del letal Covid-19.

«Estamos cansados del atropello que hacen con nosotros. Trabajamos de 6:00 a.m. hasta las 10: 00p.m, sin pagos de horas extras, ni domingos compensados. Además, nos tienen sin elementos de bioseguridad, están abusando de nosotros», aseguró uno de los empleados.

De igual forma, agregó que, «muchos de los puntos de la entidad se encuentran en pleno sol,  obligándonos a trabajar en condiciones inhumanas y sin ningún tipo de seguridad social. No hay quien responda si nos pasa algo».

Según los denunciantes, en muchas ocasiones son obligados a vender cerca de $3.000.000 para ganarse una suma de $30.000, una cantidad que no compensa los gastos necesarios de los protestantes.

Además, sostienen que en el pasado mes de octubre muchos de los afectados solo obtuvieron un pago mensual de $20.000. Cuentan que en varias ocasiones solo han recibido $3.000 diario y sin ningún tipo de prestación.

«Hoy decidimos cerrar todos los puntos, con el fin de buscar una solución, ya que no podemos seguir en estas condiciones. No nos brindan salud, nos explotan laboralmente y además, para ganarnos $30.000 tenemos que vender más de $3.000.000. Tenemos días en que solo nos pagan $3.000, ¿Quién puede vivir con eso? Es muy difícil continuar así, exigimos nuestros derechos», aseveró uno de los trabajadores afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más