HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Vuelta a España entra en su recta final

Magnus Cort Nielsen se quedó con la victoria de la etapa 16 de la Vuelta a España 2020, que tuvo un recorrido de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo y que incluyó dos puertos de montaña, uno de segunda y uno de primera categoría, aunque la llegada fue sobre terreno llano.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga de seis ciclistas, tres de ellos del Burgos BH. Allí se metió el colombiano Juan Felipe Osorio, pero fue el primero en descolgarse y ser cazado por el grupo luego del primer ascenso. El pelotón aceleró mientras la fuga se iba desvaneciendo, al punto que quedó solo en cabeza de carrera Rémi Cavagna, pero su esfuerzo no alcanzó, pues fue neutralizado entrando a los últimos 3 km.

La etapa se definió al sprint y parecía que iba a ser triunfo para Alejandro Valverde, pero en los últimos 100 metros, el danés del EF Pro Cycling aceleró y se quedó con la victoria, seguido por Primoz Roglic, que con esa bonificación le suma unos segundos más a sus perseguidores en la clasificación general.

COLOMBIANOS EN LA ETAPA

Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano en la etapa 16 de la Vuelta a España. El ciclista del UAE Team Emirates ocupó la casilla 26 con el mismo tiempo del ganador, siendo el único de los nuestros en entrar en este primer grupo sin perder segundos.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL

Dos colombianos se mantienen en el top 20 de la clasificación general liderada por Roglic. Henao aparece en la casilla 15 a casi 15 minutos del esloveno, mientras que en el puesto 20 continúa Esteban Chaves.

ETAPA 17

Vuelven las emociones de la alta montaña en la penúltima etapa de La Vuelta. 178.2 kilómetros tendrá que recorrer los ciclistas, saliendo de Sequeros para llegar al Alto de La Covatilla, puerto de categoría especial. Además, el trayecto incluirá tres ascensos  más de tercera, uno de segundo y uno de primera./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más