Zonas Wifi llevan internet gratuito a otros 10 mil estudiantes del Distrito

112

La entrega de las claves para el acceso al uso de estas zonas se realizó a los alumnos de 8 Instituciones Educativas de barrios del norte y parte del sector oriente de Santa Marta.

Unos 10 mil 331 estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales de Santa Marta, recibieron de manos de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, las claves para el acceso al uso del servicio de internet gratuito de las Zonas Wifi Escolares instaladas por el Gobierno del Cambio Imparable.

Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital explicó que con esta nueva entrega el número de estudiantes beneficiados con internet asciende a 18 mil 456 en el Distrito, sumando a los a 8 mil 346 niños que recibieron sus claves en la primera entrega que se realizó en la zona de Bastidas durante el lanzamiento de este programa de conectividad, realizado por la alcaldesa Virna Johnson.

“Con la presencia de dirigentes comunales de los barrios del norte y del nor-oriente de Santa Marta se hizo entrega a 8 IED de estos sectores de las claves a los niños y niñas para que puedan ingresar en las zonas wifi, lo que significa que 10 mil 331 niños ya tienen acceso a internet para aliviar el problema de conectividad en estas instituciones”, expresó el titular de la cartera de Educación.

DETALLES DE CONECTIVIDAD

Cabe recordar que el proyecto contempla la instalación de 106 Zonas Wifi que estarán distribuidas en toda la ciudad; cada zona cuenta con más de 86.000 accesos con usuario y contraseña para la conectividad a internet de estudiantes, docentes y directivos docentes desde la Institución Educativa en la cual reciben y dan sus clases. Así mismo, el servicio de internet estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y contará con call center y un chat-bot para la atención y el reporte de los usuarios cuando se presenten daños y problemas con el servicio, el cual tendrá una velocidad de conexión de 1.25 gigas.

También podría gustarte