HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2.790 cruceristas llegaron a bordo del Norwegian Sun

El crucero Norwegian Sun que llegó desde los Estados Unidos engalanó la ciudad de Santa Marta durante varias horas en el puerto local.

 

La Alcaldía a través del Instituto Distrital de Turismo en coordinación con el Puerto de Santa Marta y el operador logístico garantizaron el éxito del arribo y estadía de los visitantes extranjeros.

 

 

Un balance muy positivo para la imagen y consolidación turística de Santa Marta como destino de talla mundial se constituyó el arribo del crucero Norwegian Sun que llegó procedente de los Estados Unidos con 2.790 pasajeros a bordo.

De acuerdo con Aura Herrera Martínez, directora del Instituto Distrital de Turismo, la administración local dispuso de toda una logística en coordinación con el Puerto de Santa Marta, la Policía de Turismo y los demás actores de la operación, para garantizar la seguridad de los ilustres visitantes.

 

El capitán Teo Grbic de la tripulación del crucero, recibió las llaves de la ciudad de manos de Aura Herrera Martínez, directora del Instituto Distrital de Turismo, en representación de la alcaldesa encargada Jimena Abril de Angelis.

 

‘‘Estamos muy complacidos con la visita de este crucero de alta gama porque trajo a muchas personas que pudieron conocer y disfrutar una ciudad naturalmente mágica que cada día está creciendo y cambiando. Fueron 1.880 pasajeros y 910 tripulantes en total quienes se llevaron la mejor imagen de los lugares emblemáticos que posee Santa Marta’’, recalcó.

La directora del Instituto Distrital de Turismo en representación de la alcaldesa encargada Jimena Abril de Angelis entregó las llaves de la ciudad al capitán del barco, Teo Grbic, quien agradeció el recibimiento por parte de las autoridades y dijo emocionado que le fascinó el entorno de la urbe y el profundo calado natural que tiene el puerto.

Es válido mencionar que tanto el operador logístico como las autoridades portuarias Dimar y Guardacostas, así como la Secretaría de Salud Distrital, dispusieron de los controles requeridos para el exitoso arribo y estadía del lujoso ‘hotel flotante’ en el puerto de Santa Marta. En la parte externa se contó con la custodia y vigilancia de los agentes adscritos a la Policía de Turismo, quienes garantizaron la seguridad a los pasajeros del Norwegian Sun.

 

La policía de turismo custodió a los pasajeros del crucero mientras realizaron su recorrido por los sitios más emblemáticos del Centro Histórico como La Catedral.

 

DESTACAN HOSPITALIDAD

Una de las pasajeras que llegó en el crucero relató su experiencia durante su corta estadía en la ciudad. Bertha Ferman nacida en Brasil y quien lleva varios años viviendo en los Estados Unidos, destacó la hospitalidad y amabilidad del guía que la acompañó durante el recorrido por los lugares de la ciudad.

‘‘Es la primera vez que vengo a esta ciudad y me impresionó mucho la hospitalidad y calidad humana de la población, la gente es muy tranquila y siempre está atenta para mostrar lo mejor de su ciudad’’, dijo la turista.

 

Javier Amarís, guía bilingüe.

 

Consultada sobre los sitios que pudo conocer, Bertha respondió que visitó la hacienda Quinta San Pedro Alejandrino lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar, también estuvo en La Catedral sitio donde fue sepultado y sus restos después trasladados hacia Venezuela. ‘‘Me fascinó mucho el pueblo de pescadores que se llama Taganga porque su gente atiende con amor al turista y demuestra su amabilidad. Para mí marca mucha la primera impresión que tenemos de un país y acá me he sentido muy bien recibida y contenta’’, aseguró.

 

Ventas en dólares realizan los distintos empresarios que se ubican en la feria artesanal que se instala en el área del parqueadero de la Sociedad Portuaria. /MONTINER ALVIS

 

COMERCIO SE DINAMIZA

A su turno Javier Amarís, guía bilingüe quien acompañó algunos recorridos por los sitios más emblemáticos de Santa Marta, dijo que la llegada de los cruceros dinamiza la economía local aunque animó a los comerciantes para estén dispuestos a recibir el pago en moneda extranjera.

‘‘Yo tuve la oportunidad de orientar a un grupo de brasileros, también a otros canadienses y americanos a quienes les hice un city tour panorámico por Taganga, El Rodadero y Centro Histórico. La ciudad estuvo muy bella y se prestó para mostrar todo su colorido y esplendor paisaje’’, indicó el profesional.

Comentó que ayudó a unos turistas que tenían una falla con el tema del wifi y que fueron agradecidos por la diligencia con que se les resolvió el impase. ‘‘Lo que en apariencia son pequeñas cosas para uno son cosas urgentes para los visitantes, por eso lo importante es siempre tener la disposición para resolver ya que eso marca una diferencia y es positivo en una ciudad que es vitrina turística’’, recalcó Amaris.

El guía resaltó el esfuerzo que están haciendo las autoridades administrativas en alianza con la Policía de Turismo para que la ciudad esté más limpia, organizada y segura. Fue categórico al manifestar que los controles a la informalidad son positivos ya que el turista de cruceros no está acostumbrado a ser acosado por vendedores en la calle ya que les parece algo fastidioso.

Aplaudió la buena organización de la feria artesanal que se habilitó en el parqueadero de la Sociedad Portuaria ya que se exhibieron artículos tradicionales, autóctonos y muchos de ellos elaborados a mano con precios en dólares. Vale decir que en los distintos stands de la feria se comercializaba café orgánico de la Sierra Nevada, mochilas arhuacas, hamacas, sombreros vueltiaos, camisetas típicas, collares, accesorios, esmeraldas de Colombia y una variedad de souvenires.

 

Más de 25 mil turistas han visitado la ciudad, quienes han llegado en los barcos cruceros que este año han arribados al puerto local, lo que es indicativo del buen auge para el turismo distrital.

 

OTROS ‘TOQUES’

Después del zarpe del crucero Norwegian Sun a las 5:00 p.m. hacia la ciudad de Cartagena y de acuerdo con el cronograma de esta segunda temporada de cruceros, el próximo domingo 24 de diciembre se recibirá el Thomson Dream, de la línea naviera Thomson Cruises, el cual atracará en el puerto samario a partir de las 9:00 de la mañana.

Como se recordará este crucero con capacidad de 1.400 pasajeros engalanó la bahía de Santa Marta por primera vez en diciembre de 2010 y desde entonces incluyó al puerto samario en el recorrido que realiza por diversos destinos turísticos del Caribe.

 

TEMPORADA DE CRUCEROS HA SIDO EXITOSA

Con total éxito se ha desarrollado el crecimiento del sector turístico en la ciudad durante el presente año, luego que este lunes la Alcaldía distrital registró la llegada de más de 25 mil visitantes, quienes arribaron a Santa Marta entre la primera y la segunda temporada de vacaciones de fin de año, a bordo de cruceros provenientes Estados Unidos, El Reino Unido y el Caribe.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Turismo de esta capital, Aura Herrera Martínez, luego de la llegada de una nueva embarcación internacional de alta gama, conocida como el Norgewian Cruise, proveniente de la ciudad de Miami, estado norteamericano de La Florida.

“Es casi el cierre de esta temporada de cruceros, pero éste nos alegra principalmente porque es el segundo de alta gama que visita a esta mágica ciudad en menos de dos meses con personas que de verdad vienen a conocer un destino que cada vez más está cambiando. Por lo que seguimos cumpliendo la meta de nuestro plan de desarrollo, ya son más de 25 mil turistas que han llegado a través de cruceros”, indicó la directora de Turismo.

Aura Herrera también apuntó que como ceremonia de recibimiento se llevó a cabo la entrega de llaves de la ciudad y el intercambio de placas entre el terminal marítimo y la capitanía de la nave.

Igualmente, la funcionaria, agregó: “como regalo de navidad para Santa Marta, tenemos programado dos cruceros más en diciembre; el primero llegará el 24 y el segundo para despedir el año el 31”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más