HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes de la subregión Centro se beneficiarán con los proyectos de acueducto y alcantarillado

Fueron auditadas las obras de Ariguaní, Chibolo y Sabanas de San Ángel, las cuales se encuentran ‘al día’.

En el municipio de Ariguaní se llevó a cabo una nueva de la audiencia subregional de seguimiento de obra para los municipios de la zona Centro del departamento del Magdalena, evento liderado por la administración del gobernador Carlos Caicedo, a través de Aguas del Magdalena, en el marco del programa ‘Agua al Pueblo’.

Representados por los Comités Populares de Obra, las comunidades de los municipios de Chibolo, Sabanas de San Ángel y Ariguaní, se dieron cita en el auditorio del Liceo Ariguaní, para escuchar cómo avanzan los cronogramas de ejecución y los compromisos que se habían adquirido durante la audiencia desarrollada el 16 de septiembre.

Funcionarios de las empresas contratistas e interventoras de las obras de acueducto y alcantarillado que se adelantan en estos municipios, fueron los encargados de exponer los avances de estas obras que beneficiarán a 32.689 habitantes de la subregión Centro del departamento.

Del evento participaron también el gerente de Aguas del Magdalena, Ismael Camargo; la alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Evis Amparo Meza; el delegado de la secretaría de Planeación de Ariguaní, Henry Vergara;  Armando Otero, Rafael Roldán y Gabriel Villalobos, delegados del gobernador Carlos Caicedo para cada uno de los municipios citados al encuentro.

SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

El balance de los proyectos revisados arrojó un resultado favorable, puesto que cinco de las seis obras presentes, se encuentran ‘al día’ o por encima del porcentaje de ejecución programado, como es el caso del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Monterrubio, Sabanas de San Ángel.

“La audiencia fue fructífera, los contratistas están cumpliendo, hay un avance sustancial entre la primera que se hizo y la del día de hoy, por lo que queda para la comunidad un parte de tranquilidad; de que la Gobernación del Magdalena cumpliendo con lo establecido en su plan de desarrollo, dando participación a los comités de obras que hoy se van tranquilos a decirle a su comunidad que hay un gobierno que está exigiendo y está siendo garante que las obras se hagan en los tiempos establecidos, sin retrasos, sin sobrecostos, sin adiciones, y sobre todo, trabajando de la mano con ellos”, indicó Armando Otero, delegado de la Gobernación del Magdalena.

También por encima de lo programado se encuentran los proyectos de optimización hidráulica del sistema de acueducto regional ubicado en Ariguaní y la construcción del alcantarillado sanitario para el casco urbano del mismo municipio, mientras que, las obras de construcción de la línea de conducción de la ‘Ebap 2’ a la ‘Ebap 3’ del sistema de acueducto de Ariguaní, se encuentra solo a la espera de la realización de las pruebas previas a la entrega de la infraestructura.

Por su parte, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el corregimiento de La China, municipio de Chibolo, presenta un avance físico del 100%, y se encuentra solo a la espera de la entrega formal de la documentación de cierre, para posteriormente hacer las pruebas de verificación y en última instancia entregar la obra al municipio.

Las obras de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el corregimiento de La Estrella, municipio de Chibolo, presentan un leve retraso en el porcentaje de ejecución programado, debido a la pausa obligatoria derivada de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional por la Covid-19, sin embargo, fueron establecidos unos compromisos con la empresa contratista, a fin de ponerse al día con el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más