Los 10 equipos colombianos más costosos en el año 2020

Junior de Barranquilla se queda ampliamente con el rótulo de ser el equipo más costoso de Colombia, algo que no resulta sorpresivo para muchos teniendo en cuenta la millonaria inversión que han hecho sus dueños en los últimos años.

Se acerca la recta final de la Liga y la mayoría de equipos que están en los primeros puestos del torneo están validando con su rendimiento el hecho de tener los mejores planteles del país.

La firma especializada Transfermarkt suele hacer un cálculo de qué tan costosos son los equipos de determinado torneo de acuerdo con el valor de sus jugadores en el mercado internacional y en el listado para el 2020 no hay demasiadas sorpresas si se compara con la tabla de posiciones del rentado nacional.

Junior de Barranquilla se queda ampliamente con el rótulo de ser el equipo más costoso de Colombia, algo que no resulta sorpresivo para muchos teniendo en cuenta la millonaria inversión que han hecho sus dueños en los últimos años. Sin embargo, el segundo lugar del ranking es para el Tolima, que lidera el campeonato y cuenta con varios jugadores talentosos que en un futuro podrían ser bien vendidos.

Atlético Nacional y América de Cali aparecen después en el escalafón. El quinto lugar es para Millonarios, el único de los equipos de este listado que no clasificaría a los cuadrangulares finales, de confirmarse sus reducidas opciones ya que debe ganar sus tres partidos en las fechas finales.

Deportivo Cali, Santa Fe, Equidad, Águilas Doradas y Bucaramanga completan el ‘top 10’ de las estimaciones que hace Transfermarkt del valor de las nóminas de los equipos colombianos. A continuación, el listado detallado:

EQUIPOS MÁS COSTOSOS DE COLOMBIA

  1. Junior de Barranquilla (25,5 millones de euros)
  2. Deportes Tolima (21,8 millones de euros)
  3. Atlético Nacional (19.9 millones de euros)
  4. América de Cali (16,1 millones de euros)
  5. Millonarios (15,9 millones de euros)
  6. Deportivo Cali (14,6 millones de euros)
  7. Independiente Santa Fe (14,5 millones de euros)
  8. Equidad (13 millones de euros)
  9. Águilas Doradas (11,9 millones de euros)
  10. Bucaramanga (11,1 millones de euros)
También podría gustarte