HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindeporte le apostará a un nuevo equipo de ciclismo

Sin lugar a dudas, uno de los equipos de la máxima categoría del ciclismo de ruta que más ha apostado en los últimos años por el ciclismo colombiano es el Education First, escuadra norteamericana que tiene en sus filas a Rigoberto Urán como líder, Sergio Higuita como promesa y tuvo el título del Dauphiné don Daniel Martínez, aunque partirá para Ineos.

Según, existen conversaciones muy adelantadas entre el Education First y el Ministerio del Deporte de Colombia para crear una alianza que fortalezca una “estructura de ciclismo” para un equipo Pro Team colombiano a futuro y que también pueda nutrir de pedalistas al elenco norteamericano.

“Tengo mucho interés en Colombia. Rigoberto (Urán) siempre me ha dicho que allá la gente es de bien. Hay talento, la verdad, eso le interesa a cualquiera, salen ciclistas muy buenos, la cantera es admirable. La idea es ayudar a esos jóvenes”, señaló Jonathan Vaughters, manager del EF.

 “Una buena idea es tener un equipo continental o sub-23, que luego pueda surtir a la escuadra del World Tour… Nosotros (EF) tenemos listo todo para seguir el año próximo. No hay problemas. Esta temporada ha sido bien difícil, pero vamos bien para el 2021”, agregó Vaughters.

El gobierno colombiano destinaría cerca de 1.8 millones de euros para fortalecer la escuadra y Vaughters no descartó tener algún colombiano más para su equipo en la temporada 2021.

/ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más