HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mininterior lideró mesa de garantías por la autonomía del pueblo kankuamo

El Ministerio del Interior lideró el encuentro del pueblo Kuakuamo, en la ciudad e Valledupar, donde se vienen promoviendo espacios para abordar temas de interés mutuo, para llegar a acuerdos que lleven a superar la diferencias a nivel interno. 

La reunión fue precedida por el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Báena, quien resaltó que la reunión ha sido concertada por el propio Gobierno Nacional y apoyada por diferentes entidades.

“Aquí lo que pretendemos es lograr un acercamiento para que ellos mismos a nivel interno, puedan dirimir y lleguen a una salida de la mejor manera a la situación por la que están pasando. Seguiremos contribuyendo en los territorios de Colombia al diálogo intercultural”, precisó el funcionario.

Entre las entidades que vienen apoyando este proceso se encuentran la Defensoría del Pueblo, a través del vicedefensor Luís Andrés Fajardo, el Director de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías, Fernando Aguirre Tejada, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, el Defensor Delegado para Asuntos Étnicos Daniel Garcés y cuenta con la participación de la comunidad Kankuama, y de las delegaciones del líder Lot Villazón y del Gobernador Mayor Jaime Enrique Arias.

Finalmente, desde la capital del departamento del Cesar el viceministro precisó que el Gobierno Nacional es respetuoso de los fallos de los altos tribunales sobre las decisiones internas del pueblo Kuakuamo en el marco de su propia autonomía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más