HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tendrá nueva ruta aérea hacia Bogotá en diciembre

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Wingo comenzarán a operar una nueva ruta aérea hacia Bogotá, a partir del 14 de diciembre, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. 

“Este vuelo constituye una excelente noticia para Santa Marta y el departamento del Magdalena. Con el ingreso de Wingo, como nueva aerolínea, se aportará mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles, para los viajeros”, anunció Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El aumento en la conectividad aérea hace parte de un trabajo conjunto entre diferentes actores como el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, el Instituto de Turismo de Santa Marta (INDETUR), la Oficina de Turismo del Magdalena, Cotelco Capítulo Magdalena, Anato Caribe, Acotur, Acodrés Magdalena, Situr Magdalena y Aeropuertos de Oriente S.A.S.

 “Estamos convencidos de las bondades a nivel turístico que ofrece este destino en cuanto a variedad de playas, parques naturales, lugares representativos a nivel cultural y de historia, entre otros. Pero no es solo este aspecto, también son las posibilidades de inversión y negocios que se pueden encontrar. Por ende, hemos constituido un frente común que se articula en busca de una mejor proyección y competitividad de la región”, señaló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

A su vez, Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco, Capítulo Magdalena, expresó que «la articulación público-privada en beneficio de la conectividad aérea de nuestro aeropuerto internacional Simón Bolívar está dando resultados. En esta etapa de reactivación turística, la llegada de Wingo, además de ser una nueva aerolínea para el destino, significa más empleos. Desde los gremios más importantes del turismo como Cotelco, Anato, Acotur y Acodrés nos sentimos complacidos por el trabajo con Alcaldía Distrital, Gobernación de Magdalena y Aeropuertos de Oriente S.A.S., para aumentar el flujo de turistas».

LA RUTA 

Wingo operará la ruta hacia Bogotá con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros. El itinerario de la ruta será de un viaje diario en los días lunes, jueves, viernes y domingo.

Daniel Lozano Escobar también recordó que “desde el 11 de agosto de 2020, el aeropuerto Simón Bolívar recibió los sellos Check In Certificado – Covid-19 Bioseguro y Safeguard, expedidos por Bureau Veritas, los cuales respaldan el riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por Aeropuertos de Oriente S.A.S. Estos certificados avalan nuestro compromiso en garantizar la integridad de viajeros, funcionarios y usuarios en general”.

Desde el 1 de septiembre, fecha en que se reactivaron los vuelos comerciales en el aeropuerto, se destacan el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad. Los excelentes resultados alcanzados son producto, en gran medida, del auto cuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en el aeropuerto para proteger la salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más