HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 5 asaltantes de un hostal en Bonda

Albeiro José Escobar Miranda, Luis Alberto Jiménez Torres, Jhonys Leonardo Sánchez, Luis Acosta Castro, de Maracaibo, y Dilio Gregorio Oberto, capturados por la Policía Metropolitana luego de asaltar a un grupo de extranjeros en un hostal en área rural del corregimiento de Bonda.

 

Dos de los implicados son de nacionalidad venezolana. Los elementos hurtados fueron recuperados por el personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

La oportuna reacción del personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta le valió para dar con la captura de cinco hombres, dos de ellos de nacionalidad venezolana, quienes deberán responder ante las autoridades por los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Estos fueron reportados como Albeiro José Escobar Miranda, Luis Alberto Jiménez Torres, ambos naturales de Ciénaga, y Jhonys Leonardo Sánchez, oriundo de Neiva, además de Lui Acosta Castro, de Maracaibo, y Dilio Gregorio Oberto, de Cabimas en Venezuela.

La acción se desarrolló en una trocha ubicada en la vereda Masinga, jurisdicción del corregimiento de Bonda, área rural de Santa Marta, cuando se movilizaban en dos motocicletas.

Se supo, que estos habían emprendido la huida tras cometer un hurto a un grupo de extranjeros quienes se hallaban hospedados en un hostal localizado en balneario conocido como ‘El Paso del Mango’, a quienes despojaron de todas sus pertenencias, además de elemento que encontraron en el lugar.

En declaraciones entregadas por el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la unidad policial en esta parte del país, señalaron que los presuntos asaltantes llegaron al sitio y con armas de fuego en manos sometieron a sus víctimas a quienes ataron y metieron en una de las habitaciones y seguidamente procedieron a apoderarse del botín que fue recuperado y que consistía en un computador portátil, una tablet, una licuadora, cuatro botellas de wiski, un teléfono celular y una caja fuerte en la que habían tres millones de pesos en efectivo.

El caso fue puesto a conocimiento de la estación de Policía del corregimiento por un mototaxista quien fue alertado de la situación por una empleada del lugar quien aprovechó un descuido de los asaltantes y logró desatarse.

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al igual que las motocicletas en la que se movilizaban las cuales fueron identificadas con las placas YGI-72D, y EXZ-64E, esta última había sido hurtada a uno de los trabajadores del lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más