HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comienza el proyecto de seguridad vial con la Comunidad Andina

Con recursos aportados por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC Colombia, se lanzó proyecto ‘Por las vidas de la CAN’ para disminuir la accidental vial en los países miembros del grupo. 

La Comunidad Andina, con apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), lanzó el proyecto ‘Por las vidas de la CAN’, que busca contribuir al mejoramiento de la seguridad vial en los países de la región.

Más de 325 mil accidentes de tránsito se registraron durante el 2019 en los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), dejando como consecuencia 135.834 personas heridas y 13.424 fallecidas.

El Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, indicó que las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia ocasionada por el conductor, el exceso de velocidad, la embriaguez o droga, la imprudencia del peatón y las vías en mal estado.

“Este proyecto que estamos ejecutando gracias a la cooperación de APC Colombia y en coordinación con los ministerios de Transporte de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, busca que los funcionarios públicos responsables de la seguridad vial en los países andinos, autoridades locales y actores del transporte como gremios y conductores,  mejoren su conocimiento de estrategias efectivas y puedan implementarlas a fin de reducir el número de accidentes viales y sus efectos en el ámbito social y económico de la región”, precisó Pedraza.

Asimismo, resaltó que con la puesta en marcha de la iniciativa se da cumplimiento al mandato del Consejo Presidencial Andino, que en sus declaraciones de los años 2019 y 2020 consideró la seguridad vial como un tema prioritario para los países de la CAN.

Por su parte, la Directora de APC Colombia, Ángela Ospina de Nicholls, sostuvo que  “este es un proyecto de Cooperación Sur-Sur que incluye el intercambio de conocimientos técnicos entre las diferentes entidades de seguridad vial de los países miembros, con el propósito de cuidar la vida de sus habitantes, y además contribuye al cumplimiento de la Agenda 2030”.

El proyecto de seguridad vial ‘Por las vidas de la CAN’ incluye la realización de conferencias técnicas e intercambios de experiencias ejecutadas en los cuatro países/Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más