Gobierno apoya con $20 mil millones emprendimientos de los indígenas

El Fondo para el Buen Vivir busca favorecer a 1.150 familias, 4.600 beneficiarios directos.

Con la creación del Fondo para el Buen Vivir, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, anunció que se destinaron $20.000 millones para el apoyo de proyectos de emprendimientos de pueblos y comunidades indígenas.

Arango sostuvo que el fondo cuenta con cinco líneas de acción emprendimiento, desarrollo económico, fortalecimiento de la institucionalidad de los pueblos indígenas, infraestructura y servicios públicos, empoderamiento de las mujeres, familia y generaciones de los pueblos indígenas y Acceso a los derechos territoriales de los pueblos.

Para la ministra “el Fondo para el Buen Vivir busca favorecer a 1.150 familias, 4.600 beneficiarios directos, aproximadamente, impulsando la integración comunitaria con enfoque étnico, ciclo vital y de género, a través de un proceso coordinado y participativo”.

Precisó que para acceder a estos recursos los interesados deben presentar su proyecto al Ministerio del Interior, el cual estará sujeto a revisión y evaluación técnica y jurídica por parte de un comité técnico para su eventual aprobación, ejecución y seguimiento.

“Los proyectos que se van a presentar por parte de las comunidades deben ser autosostenibles y enmarcados en la seguridad alimentaria. Además, tendrán como objetivo promover el fortalecimiento de los procesos organizativos de los pueblos, disminuir las brechas, generar equidad y reactivar la economía de los pueblos indígenas, en el marco de la emergencia sanitaria”, concluyó.

/Colprensa.

También podría gustarte