HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Agricultura por contrato’ ha beneficiado a más de 100.000 productores del campo

El programa del Gobierno Nacional denominado ‘Agricultura por contrato’, ha beneficiado a más de 100.000 productores del campo, quienes ya están vendiendo sus productos sin intermediación a través de este esquema.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó que este esquema, que fue anunciado en diciembre de 2018, cuenta con la participación de más de 720 empresas y espera tener más de 130.000 productores inscritos al terminar este año.

La meta para el final del gobierno está pactada en tener 300.000 productores a nivel nacional vinculados al programa, con el fin de resolver los problemas de la comercialización agropecuaria, conectando a industria de alimentos y comercializadores directamente con productores.

“Este sector de los pequeños productores que se unen a Agricultura por Contrato está gozando hoy de la tasa más barata que haya tenido Colombia para financiar: DTF -1 % y, créame Ministro (de Agricultura y Desarrollo Rural), Rodolfo Zea, no hay antecedentes en Colombia de una tasa tan baja y la tenemos al servicio de los pequeños productores de Colombia”, subrayó Duque.

En estos momentos, productores de frutas y hortalizas (27 %), café (22 %), pesca (14 %), cacao (13 %), así como leche y derivados (8 %), son los que mayor participación tienen en el número de vinculados (105.189 productores).

De acuerdo con las cifras, entre 2018 (diciembre 7) y lo que va corrido de 2020 (noviembre 6) cada día se vinculan, en promedio, 148,1 productores a Agricultura por Contrato y cada semana lo hacen 1030 productores.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más