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Llegó nueva compañía de telefonía celular

El parqueadero de Salitre Mágico en Bogotá, donde se instaló el nuevo lugar para los autoconciertos en la ciudad, fue el lugar escogido para el lanzamiento de Wom en Colombia, el nuevo operador de telefonía móvil en el país, realizando allí su primera llamada. 

Chris Bannister, CEO de Wom en Colombia, anunció la inversión de un billón de dólares durante los próximos cinco años para consolidar su presencia en territorio nacional, con la que esperan instalar más de 8.000 antenas, con el propósito de establecer una red de cobertura robusta y llevar conectividad a 675 localidades en áreas rurales del país. A su vez, la compañía aseguró la creación de 2.500 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

La primera llamada se realizó desde dicho lugar hasta una de las zonas rurales de la Guajira, el municipio de Juan y Medio, donde sus pobladores siempre han manifestado su inconformidad por la mala señal que le ofrecían los operadores actuales.

Wom es operador de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP con presencia en Islandia, Polonia y Chile. De hecho, en el mencionado país suramericano, donde empezó operaciones en 2015, a donde también llegó siendo el cuarto operador móvil, logrando rápidamente una participación del 23% del mercado. Tras su llegada, en dicho país se logró la reducción del precio del giga, que hace cinco años era una de las más altas de América Latina, y hoy en día, es la más baja del continente.

Su principal lema son los precios justos, viendo a Colombia como un mercado ideal para realizar un desarrollo de marca similar a lo que lograron en Chile, pues en la actualidad, Colombia cuenta con uno de los precios por giga más altos de Suramérica.

 “El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país. Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos. WOM es precisamente esa compañía que busca innovar y revolucionar el mercado de las telecomunicaciones para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen.” afirmó el CEO de la compañía.

IMPACTO DE LAS  ZONAS RURALES 

Para nadie es un secreto que por distintos motivos, desde la difícil geografía nacional como los problemas de orden público, han hecho que los operadores actuales no lograran una verdadera cobertura total de las regiones del país, lo que se evidenció con la llegada de la pandemia y el desarrollo del teletrabajo y las clases virtuales en el país.

Según Chris Bannister, este será uno de los grandes objetivos de la compañía, el poder mejorar la conectividad de las zonas rurales. Al cierre de 2020, esperan haber instalado la infraestructura que estará beneficiando inicialmente a 300 zonas rurales ubicadas en la Colombia profunda y que carecen de este tipo de servicios en el país.

Además, la compañía informó que ya invirtió más de cien millones de dólares durante la pandemia con el objetivo de avanzar en el despliegue de su red a nivel nacional y preparar la salida de su oferta comercial en el territorio colombiano entre el primer y segundo trimestre del próximo año.

A la fecha, Wom ha construido tres data centers, dos en Bogotá y uno en Medellín, ha creado 1.200 empleos directos durante la actual coyuntura, siendo el reclutador más grande de Colombia durante los últimos seis meses, instaló el core de su red y viene trabajando en el despliegue de infraestructura, con lo que espera finalizar el 2021 con 2.000 antenas instaladas.

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