HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres exigen justicia en el caso de menor violada por su padre 

Un grupo de mujeres de la ciudad de Santa Marta y defensores de los derechos humanos se dieron cita por segunda vez la mañana de ayer a las afueras de las instalaciones del Edificio Galaxia, con la intención de alzar su voz en protesta para evitar que el caso de la menor que presuntamente fue abusada por su padre en el barrio La Lucha, quede en la impunidad. 

El 14 de agosto de 2018, Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Maikol’, se entregó a las autoridades al ser señalado de haber violado a su hija de 9 años. Desde hace un año se encuentra detenido en la cárcel El Bosque de Barranquilla por cargos relacionados con el tráfico de armas y otros delitos, diferentes al abuso que sufrió su hija menor.

La segunda manifestación presentada durante lo corrido de este año, se centró en enviar un mensaje a las autoridades para evitar su liberación, ya que, desde su captura el año pasado las audiencias condenatorias se han aplazado, a tal punto, que el presunto abusador ha solicitado la libertad bajo la acción de vencimiento de término.

El centro donde se investigan los hechos más importantes de carácter judicial en Santa Marta, ayer viernes fue el epicentro de un plantón en el que se exigió “cero impunidad” para el presunto pedófilo. El encuentro fue protagonizado por la madre, vecinas y familiares cercanos de la menor que presuntamente fue violada por su padre, en donde exigieron a las autoridades se escuchen las denuncias y que ‘Maikol’ no sea liberado, pues consideran representa un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que el aberrante hecho que rechazan las mujeres y la sociedad samaria, ocurrió en agosto de 2018, cuando la menor llegó a la casa de su madre llorando y sangrando, luego de haber estado en la vivienda de su padre, quien en ese tiempo trabajaba como taxista.

La menor presentó signos de violencia y sangrado en sus partes íntimas. De acuerdo a lo revelado por las autoridades, fue la misma víctima quien lo delató ante su abuela y gracias a la presión de la comunidad y de la misma Policía Metropolitana, el sujeto se entregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más