HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa pide respetar y proteger a la Policía Nacional

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la ciudadanía colombiana para que se respete y se proteja a la Policía Nacional, la cual llegó a su aniversario No. 129 de servicio al país. 

En medio de una ceremonia para celebrar el aniversario, Trujillo fue enfático en defender la legitimidad y reconocer los logros, virtudes y servicio a la patria que has aportado durante estos años la institución. Así mismo, señaló que existe una campaña de desligitimazación de la Policía y sus integrantes.

Según explicó el funcionario, con esta campaña buscan lesionar la columna vertebral de la institución, por lo que el Gobierno Nacional se ha dado a la tarea de defender a la Policía, explicando el significado que posee la institución para garantizar el buen orden social.

 “Quién miré la estructura de la Policía tiene que llegar necesariamente a la conclusión de que estamos frente a una institución madura, a una institución serena, a una institución seria, a una institución constructiva y a una institución que sabe que vive hoy en el mundo de la globalización y que por lo tanto, tiene que derivar lecciones de este mundo global, así como actuar como lo ordenan las normas para efecto de que el balance general, nacional e internacional sea benéfico para la institución”, dijo.

Con respecto a presuntas violaciones a la Ley de miembros considerados individualmente, el Ministro fue claro en reconocer que estas son conductas que deben ser analizadas por autoridades competentes, teniendo en cuenta también los derechos de todos los ciudadanos a la presunción de inocencia, al debido proceso, a la defensa y a la contradicción de la prueba.

 “En este mundo de contradicciones, en este mundo de caminos impreciso, en este mundo de enfrentamientos sin claridad conceptual, a diferencia del mundo de antes, lo único que nos queda es la confianza de la ciudadanía que tenemos que construir día a día en la fortaleza institucional”, señaló el mandatario a los miembros de la institución en la ceremonia de aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más