HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes de El Rodadero demandan ayuda del Distrito

Operadores turísticos de El rodadero protestaron para exigir al Gobierno Distrital la reactivación económica y los apoyos financieros, ante la crisis causada por la parálisis de las actividades debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.  

Los comerciantes y vendedores del sector turístico El Rodadero, no aguantan un día más sin trabajar, ayer salieron por las principales calles del balneario para alzar su voz de protesta y exigirle al gobierno distrital alguna solución tras la problemática.

Los afectados con pancartas, arengas y pitos, pero de manera pacífica se hicieron notar para que Virna Johnson coloque sus ojos sobre ellos y les ayude a mitigar la falta de empleo, teniendo en cuenta que cientos de familias dependen del sustento diario.

Cabe destacar que los prestadores de servicios turísticos fueron de los primeros en suspender actividades frente a la contingencia sanitaria por Covid-19 y se prevé sean de los últimos en poder reincorporarse a la nueva normalidad, lo que genera una mayor afectación económica para el gremio.

 “No hemos recibido ayudas, nos estamos muriendo de hambre. Nosotros llevamos años trabajando en esta zona y nos han sacado de un momento a otro. Queremos trabajar para darle de comer a nuestras familias”, expresó Roberto García, uno de los líderes de la protesta.

Expuso que antes de la pandemia, los microempresarios dedicados a estas actividades contrajeron deudas con instituciones bancarias y financieras, lo cual, bajo el escenario económico actual, ponen en riesgo sus patrimonios al no poder solventarlas.

Y es que, en el plan piloto liderado por la Alcaldía Distrital, para reabrir las playas, se les dio vía libre a carperos y silleteros; sin tener en cuenta a los vendedores de agua, cervezas y gaseosas, viéndose afectados sin poder comercializar sus productos.

Además de los comerciantes, los operadores turísticos, también se unieron a la protesta quienes piden una indemnización por parte del Distrito.

Aunque no hubo necesidad de la fuerza pública al lugar llegaron los miembros de la Policía Metropolitana y los funcionarios de la Personería Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más