Estrategia del Gobierno Nacional para la reactivación del turismo

Fontur dice que estrategia gira entorno a las campañas de reactivación ‘Madrúguele a la Navidad’ y ‘Colombia sin ti no es Colombia’.

Con cuatro puntos específicos el Gobierno Nacional espera avanzar en la reactivación del sector de turismo para este fin de año y para proteger más de 2 millones de empleos que se encuentran todavía en riesgo en medio de la pandemia.

La presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito, explicó que la estrategia gira entorno a las campañas de reactivación ‘Madrúguele a la Navidad’ y ‘Colombia sin ti no es Colombia’, con lo cual se espera no solo avanzar en fin de año sino hasta enero del próximo año.

Una de las acciones tiene que ver con el sello de bioseguridad, ya que estos están brindando a la sociedad la confianza necesaria para que los colombianos vuelvan a hacer turismo por las diferentes regiones del país, un tema que se ha venido desarrollando en todos los reglones del sector.

“Hemos visto en estos meses de reactivación que vamos mejorando en la ocupación hotelera y en el transporte de pasajeros”, señaló la funcionaria frente a los sellos de bioseguridad que se han lanzado, como el de Cotelco que ya vincula a más de 400 hoteles a nivel nacional.

La otra acción que se viene impulsando es ‘Colombia sin ti no es Colombia’, donde lo que se busca es realizar campañas específicas para los territorios y los 32 departamentos del país, que van a decir actividades concretas y específicas de turismo en temas gastronómicos, artesanías, entre otros.

“Nosotros en el país tenemos cerca de 34.000 empresarios en este sector y la idea es que siquiera el 10 % se vincule a esta campaña para que podamos ofrecer servicios para diciembre, para enero y para Semana Santa”, señaló la funcionaria.

Garavito resaltó que todas las acciones se basan en los programas como el sello de bioseguridad, ‘Colombia sin ti no es Colombia’, ‘Caravana Yo Voy’ y ‘Gran Finde’, que estarán ligadas a todos los sectores de la economía.

/Colprensa.

También podría gustarte