HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En mesa técnica campesinos expondrán sus necesidades 

Cultivadores y campesinos del municipio de El Retén se reunirán con el Viceministro de Agricultura.

Como buen presagio calificó Jorge Serrano Casalins alcalde de El Retén, el anuncio hecho ayer en Fundación por el presidente de la República Iván Márquez, de prolongar por unos días más el Registro Único de Damnificados para que los campesinos que no se han inscrito lo hagan y no se queden por fuera de las ayudas humanitarias.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario, se trata de una buena oportunidad para que los trabajadores del campo en el área rural del municipio de El Retén, que no se han inscrito en el Registro Único de Damnificados, RUD, lo hagan y así se les pueda ayudar a solventar la crisis a que se han visto abocados.

«En el municipio de Fundación, avalado por el señor presidente Duque me reuní con el viceministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, quien fue muy receptivo ante las necesidades de nuestros campesinos luego de esta emergencia provocada por el río Fundación, y se mostró dispuesto a ayudarnos para sacar esta crisis adelante «dijo el alcalde.

Sostuvo que entre los campesinos y cultivadores del municipio, habrá una mesa técnica con el Viceministro  de Agricultura para evaluar la afectación de los agricultores y de acuerdo a las conclusiones  radicar proyectos  en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

«Lo que se viene es una Alianza Estratégica de apoyo a los  pequeños agricultores, estamos gestionando unos microseguros y otro tipo de tareas que los vaya a beneficiar, por lo pronto y urgente es que si no se han inscrito en el censo que por favor lo hagan a fin de que se les pueda ayudar de manera formal » afirmó el mandatario.

En El  Retén las inundaciones provocaron millonarias pérdidas en el área rural, viéndose afectada población campesina de San Pedro y San Joaquín, La Colombia, Zacapa, La Guajirita,  Chirripo, San Sebastián de El Bongo, El Arcoíris, Las Flores, Cuatro Portones, Sinú, entre otros poblados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más