HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag entregó el Peam en municipios del Magdalena

El Banco, Guamal, San Zenón, Pijiño del Carmen, Tenerife y Zapayán, fueron los proceso adelantado por la Subdirección de Educación Ambiental de la Corporación.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, entregó formalmente esta semana los Planes de Educación Ambiental, Peam, de los municipios de El Banco, Guamal, San Zenón, Pijiño del Carmen, Tenerife y Zapayán, proceso adelantado por la Subdirección de Educación Ambiental de la entidad, de la mano con los diferentes, Cidea del departamento.

Es así, como dándole cumplimiento al artículo 4 de la Política Nacional de Educación Ambiental y a la Ley 1549 de 2012, Corpamag llevó a cabo varias reuniones durante el mes de octubre, con los miembros del Cidea, en pro de consolidar los documentos de cada Peam, con el objetivo de que dichas propuestas sean presentadas y socializadas en el mes de noviembre ante los respectivos Concejos Municipales, para la aprobación de presupuestos en el 2021.

En la entrega de los Planes de Educación Ambiental Peam participaron los Alcaldes Municipales, coordinadores del Cidea, jefes de la Umata, Secretarios de Planeación y de Gobierno; y se constituyen en un importante instrumento que permitirá dinamizar la gestión ambiental local, promocionando una nueva cultura ciudadana que conlleve al desarrollo sostenible de los municipios

Corpamag está comprometida con el desarrollo de acciones estratégicas para mitigar las problemáticas medioambientales en el departamento, a partir de procesos educativo-ambientales con las comunidades que le apuntan a fomentar cultura ciudadana, sostenibilidad, emprendimientos verdes, conservación de los ecosistemas y los recursos naturales en todo el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más