Duque asiste mañana la posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia

Al finalizar la posesión, el presidente se trasladará a Chile para adelantar una jornada de trabajo con su homólogo Sebastián Piñera.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, viajará este sábado, en horas de la tarde, a Bolivia, donde asistirá el próximo domingo a la posesión de Luis Arce como mandatario de ese país, con quien se reunirá para fortalecer la Comunidad Andina, CAN.

Duque también sostendrá encuentros bilaterales con algunos de los mandatarios asistentes a la transmisión del mando en Bolivia, entre ellos el rey Felipe VI, de España; y el jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Al finalizar la posesión, el presidente se trasladará a Chile para adelantar una jornada de trabajo con su homólogo Sebastián Piñera, quien entregará dentro de pocas semanas a Colombia la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico, así como la del Foro para el Progreso de América del Sur, Prosur.

En el marco de este encuentro ambos mandatarios hablarán de la Alianza del Pacífico, que Colombia y Chile integran junto a México y Perú, y de las posibilidades de intercambio y crecimiento económico de la región, también estudiarán las acciones para enfrentar la pandemia del Covid-19.

De igual forma, Piñera y Duque tratarán temas ambientales como la PreCOP, reunión previa a la COP26, que se hará en Colombia en 2021; el Pacto de la protección de los océanos y el uso de plásticos.

El presidente Duque viajará acompañado por la jefe de Gabinete, María Paula Correa, y los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; la viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Adriana Mejía, y la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

/Colprensa.

También podría gustarte