HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primoz Roglic virtual ganador de la Vuelta a España

Mañana afrontará la última etapa como líder, con 24 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, y 47 respecto al británico Hugh Carthy  del Education First.

El esloveno Primoz Roglic se convirtió este sábado en virtual ganador de la Vuelta a España, tras salvar un ataque del ecuatoriano Richard Carapaz, en la decimoséptima etapa de la carrera entre Sequero y el Alto de la Covatilla, que ganó el francés David Gaudu.

Gaudu  del Groupama, entró en solitario en la meta del Alto de la Covatilla, por delante del suizo Gino Mader  del Sunweb, que fue segundo, y el español Ion Izagirre  del Astana.

En la general, Roglic  del Jumbo-Visma, logró mantener el maillot rojo de líder, tras aguantar un duro ataque de Carapaz del Ineos, en las duras rampas de subida a La Covatilla.

El ecuatoriano se fue en los últimos cuatro kilómetros, abriendo hueco con Roglic, al que su colchón de más de 40 segundos en la general sobre su rival permitió salvar los muebles.

Carapaz logró arañar una veintena de segundos, insuficientes para impedir que Roglic tenga a mano su segunda Vuelta a España, tras su triunfo el pasado año en esta competición.

Roglic afronta la última etapa del domingo como líder, con 24 segundos de ventaja sobre Carapaz, y 47 respecto al británico Hugh Carthy  del Education First.

El domingo tendrá lugar la última etapa de la Vuelta a España, de 139,6 km, con salida desde el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, y final en el corazón de la capital española, tras un recorrido por su región.

/AFP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más