HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ ha llegado a 57 mil personas

Desde el 26 de agosto, la Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, dio inicio a la implementación del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ para prevención, control y atención del COVID-19 en la capital del Magdalena, con un equipo de trabajo conformado por más de 90 profesionales de la Secretaría de Salud Distrital y las EAPB de la ciudad.

El programa inició en el barrio Pescaíto, siguiendo con los sectores de Olaya Herrera, 20 de Julio, Obrero, Pradito, Miraflores, Veracruz y 11 de Noviembre, entre otros, con un total de 57 mil personas encuestadas, logrando conocer su estado de salud, condiciones de vivienda y situación económica como factores determinantes del riesgo de contagio.

Así lo dio a conocer Virna Johnson, alcaldesa de la ciudad de Santa Marta a través de sus redes sociales, “el programa Santa Marta es Salud y Vida ha llegado en dos meses a más 57 mil samarios, los 105 profesionales de la salud que lo conforman han visitado diferentes sectores de la ciudad entre la zona urbana y rural para la atención y contención del Covid-19. ¡No bajamos la guardia!”.

La administradora de la ciudad aseguró además que continuarán implementando el programa de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible -PRASS-para prevenir y mitigar el virus, también está basado en la atención primaria en salud dentro de la estrategia ‘Salud al Barrio’ contemplada en nuestro PDD.

“Seguimos con acciones acertadas protegiendo la salud de los samarios, contamos con su disciplina y responsabilidad individual para seguir adelante”, informó Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más