Artistas y gestores culturales ya pueden reclamar su tercer pago

273

El inconveniente que se había presentado y que impidió que recibieran oportunamente ese pago, quedó resuelto esta mañana.

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura del Departamento ofreció disculpas a los artistas y gestores culturales del Magdalena, por el imprevisto presentado para el tercer pago, situación que fue superada hoy.

También les hace saber que el tiempo estipulado para reclamar el dinero, consignado a través de Efecty, es de 60 días calendario a partir de la fecha de cada desembolso.

“Si no se reclama en ese periodo de tiempo, el dinero será devuelto a la Gobernación del Magdalena”, expresa el comunicado expedido por la Gobernación del Magdalena explicando en incidente presentado, pero que afortunadamente quedo resuelto en la mañana de hoy.

El Comunicado expedido a la opinión pública dice textualmente:

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura, en aras del principio de transparencia, con relación a los pagos de incentivos económicos a beneficiarios de la Convocatoria de Impuesto Nacional al Consumo (INC) en el departamento, nos permitimos informar a la opinión pública:

1.- En la entrega de incentivos a artistas y gestores culturales del Magdalena hemos presentado algunas dificultades con relación al tercer pago, por lo cual pedimos excusas y aseguramos nuestro total compromiso para dar solución a este imprevisto, el cual fue solucionado en el día de hoy, dando inicio al proceso administrativo de traslado de los recursos, quedando subsanado en su totalidad el próximo lunes.

2.- Sabemos de la apremiante situación de todos los artistas y gestores culturales en todo el departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que este sector es uno de los más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

3.- Hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a todos los gestores que han presentado dificultades con sus cuentas, permitiendo que el recurso llegue a cada beneficiario.

4.- El tiempo estipulado para reclamar el dinero, consignado a través de Efecty, es de 60 días calendario a partir de la fecha de cada desembolso. Si no se reclama en ese periodo de tiempo, el dinero será devuelto a la Gobernación del Magdalena.

5.- A la fecha hay un total de 92 personas que no se han acercado a los puntos autorizados a retirar su primer pago y 107 que no han reclamado su segundo pago. A estos gestores les hacemos la invitación para que se acerquen a reclamar su incentivo, y una vez lo hayan hecho informen a la Oficina de Cultura, a través del número fijo 4380776 en horario de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes. De esta manera podremos realizar el respectivo seguimiento al proceso.

6.- Agradecemos a todos los artistas y gestores culturales del Departamento, por su paciencia y seguiremos generando nuevas alternativas y herramientas que les permitan reinventarse y salir adelante en esta crisis.

También podría gustarte