HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Artistas y gestores culturales ya pueden reclamar su tercer pago

El inconveniente que se había presentado y que impidió que recibieran oportunamente ese pago, quedó resuelto esta mañana.

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura del Departamento ofreció disculpas a los artistas y gestores culturales del Magdalena, por el imprevisto presentado para el tercer pago, situación que fue superada hoy.

También les hace saber que el tiempo estipulado para reclamar el dinero, consignado a través de Efecty, es de 60 días calendario a partir de la fecha de cada desembolso.

“Si no se reclama en ese periodo de tiempo, el dinero será devuelto a la Gobernación del Magdalena”, expresa el comunicado expedido por la Gobernación del Magdalena explicando en incidente presentado, pero que afortunadamente quedo resuelto en la mañana de hoy.

El Comunicado expedido a la opinión pública dice textualmente:

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura, en aras del principio de transparencia, con relación a los pagos de incentivos económicos a beneficiarios de la Convocatoria de Impuesto Nacional al Consumo (INC) en el departamento, nos permitimos informar a la opinión pública:

1.- En la entrega de incentivos a artistas y gestores culturales del Magdalena hemos presentado algunas dificultades con relación al tercer pago, por lo cual pedimos excusas y aseguramos nuestro total compromiso para dar solución a este imprevisto, el cual fue solucionado en el día de hoy, dando inicio al proceso administrativo de traslado de los recursos, quedando subsanado en su totalidad el próximo lunes.

2.- Sabemos de la apremiante situación de todos los artistas y gestores culturales en todo el departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que este sector es uno de los más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

3.- Hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a todos los gestores que han presentado dificultades con sus cuentas, permitiendo que el recurso llegue a cada beneficiario.

4.- El tiempo estipulado para reclamar el dinero, consignado a través de Efecty, es de 60 días calendario a partir de la fecha de cada desembolso. Si no se reclama en ese periodo de tiempo, el dinero será devuelto a la Gobernación del Magdalena.

5.- A la fecha hay un total de 92 personas que no se han acercado a los puntos autorizados a retirar su primer pago y 107 que no han reclamado su segundo pago. A estos gestores les hacemos la invitación para que se acerquen a reclamar su incentivo, y una vez lo hayan hecho informen a la Oficina de Cultura, a través del número fijo 4380776 en horario de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes. De esta manera podremos realizar el respectivo seguimiento al proceso.

6.- Agradecemos a todos los artistas y gestores culturales del Departamento, por su paciencia y seguiremos generando nuevas alternativas y herramientas que les permitan reinventarse y salir adelante en esta crisis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más