Un parque solar será inaugurado en Córdoba

Esta granja solar inyectará energía al sistema interconectado nacional con más de 27.500 paneles solares instalados.

El Presidente Iván Duque participará hoy  en la inauguración de la Planta Eléctrica Pétalo Córdoba I en el municipio de Planeta Rica.

Explicaron en la presidencia de la República, que este será el primer parque Solar de Greenyellow en Colombia de los 11 previstos para ser instalados en los próximos dos años, y que generarán más de 100 empleos, directos e indirectos.

Unas de las ventajas de este  proyecto es que evitará la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año, equivalentes al efecto depurativo de 31.669 árboles plantados.

El presidente posteriormente  visitará la feria de emprendimiento del programa ‘Mi Negocio- Economía para la gente’, liderado por Prosperidad Social, en el  municipio de Planeta Rica.

Trascendió  que durante esta feria se entregará apoyos a 15 participantes que culminaron con éxito el proceso del programa ‘Mi Negocio-Economía para la gente’. Cada beneficiario ha sido capacitado y recibirá insumos como congeladores, estufas industriales e impresoras.

De igual forma,el primer mandatario  hará un recorrido por casetas de emprendimientos en compañía de la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Directora Regional, Clara Ramos, y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

En horas de la tarde el Jefe de Estado se trasladará al Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz, en Montería, donde liderará, la denominada jornada ‘Córdoba se reactiva’, en la que se conocerán anuncios sobre inversiones en materia vial y agropecuaria, entre otras áreas.

El presidente de la República  inició su agenda ayer en el departamento de Córdoba  durante la reunión con voceros de los productores afectados por la caída de los precios de productos como el plátano.

/La FM.

También podría gustarte