HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité Popular se une para mejorar calles del municipio en San Zenón

Se activa el Comité Popular de San Zenón con la iniciativa ‘Cuido mi Barrio’, una propuesta comunitaria que busca unir a los sancenoneros para dar solución a problemáticas que con el esfuerzo de la comunidad puedan ser mejoradas. 

Durante la época de lluvias y por la falta de intervención los callejones del barrio San Martín en la cabecera municipal se encuentra en mal estado, por lo que se hizo necesario la unión de la comunidad para su intervención; logrando con ello, el arreglo, limpieza y nivelación de los callejones.

Para el desarrollo de la iniciativa se hizo necesario la gestión por el Comité Popular de la búsqueda de tierra, relleno y una máquina motoniveladora que permita dejar en mejor estado los callejones en este barrio del municipio y de esta manera mejorar el tránsito y paso de los habitantes de este sector.

El Comité Popular es una iniciativa que se articula con el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ y el cual busca ser un grupo participativo en la veeduría de obras ejecutadas por las administraciones públicas y tener mayor participación en la generación de cambios. Este se encuentra conformado por jóvenes y adultos que ven este tipo de iniciativas una oportunidad de participación ciudadana en la que su apoyo se convierte fundamental para generar cambios importantes y de impacto en su territorio.

El Señor Ilario Cano es habitante del municipio y reconoce en esta iniciativa la posibilidad de hacer cosas grandes por su pueblo en la que él puede participar de manera activa en el cambio de su territorio.

“Es muy importante que podamos unirnos para mejorar nuestro pueblo. Yo apoyo con pala en mano arreglar el callejón del barrio, por las lluvias esto es intransitable e imposible de pasar, ahora la gente podrá caminar con tranquilidad y ver sus espacios limpios”: afirmó Cano.

Con esta iniciativa el Comité Popular busca poder motivar a más personas a que se unan para generar participación ciudadana y desde estos espacios se proyecte un San Zenón en el que los cambios se den de la mano de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más